Click acá para ir directamente al contenido

Conmoción en Colombia por accidente del ex jugador Freddy Rincón

El ex volante de la selección colombiana sufrió un "trauma encéfalo craneano moderado" tras volcar su camioneta cerca de la ciudad de Cali.

Fernando Jimenez

Domingo 25 de agosto de 2013

El ex futbolista Freddy Rincón fue intervenidoquirúrgicamente el sábado por la noche, tras sufrir un trauma encéfalo craneanomoderado cuando la camioneta que conducía se volcó, aparentemente por la rutahúmeda, informó la policía.

Rincón, de 47 años, estaba acompañado por una mujer y elaccidente se registró en Chambimbal, kilómetro 74 de la ruta Cali-Andalucia, alsuroeste de Bogotá. La cirugía se realizó en el hospital San José de Bugá.

La ex estrella y la mujer fueron auxiliados por la Policíade Carreteras y la Defensa Civil. La condición de su acompañante no se precisó.

"Aparentemente, por el piso húmedo, la camioneta queconducía Freddy Rincón se salió de la vía y se volcó de costado, ocasionándolefracturas en el hombro izquierdo y una herida en la cabeza", confirmó alos medios el coronel Mariano Botero, comandante de la policía del departamentoValle del Cauca.

Las autoridades trataban de establecer si Rincón marchabacon exceso de velocidad. Además del trauma en la cabeza, Rincón padeciófracturas de pelvis y del hombro izquierdo, y fue intervenido quirúrgicamente,anunció el médico Carlos Mejía.

El ex jugador se encontraba en condición estable en unaunidad de cuidados intermedios.

Rincón integró la selección de Colombia en los mundiales deItalia 1990, EE.UU. 1994 y Francia 1998. Debutó con Santa Fe de Bogotá en 1989y después pasó al América de Cali.

Rincón, ídolo en Brasil, brilló con el Palmeiras, Santos yCorinthians. Terminó su carrera como futbolista en este club en 2004. Jugó unpartido amistoso con América en 2012.

Dirigió a los equipos Iraty, Sao Bento, San Jose y elplantel B de Corinthians; fue auxiliar técnico en el Atlético Mineiro, ycondujo al Flamengo de Guarulhos.

Cuando planeaba reactivar su carrera fue afectado por unasegunda circular roja de la Interpol (la primera se produjo en 2007) tras seracusado por las autoridades de Panamá de su presunta relación con elnarcotraficante Pablo Rayo Montaño.

El ex mediocampista ofensivo fue retenido por lasautoridades de Brasil en noviembre de 2008 y estuvo en una cárcel de Sao Paulocuatro meses y medio. Rincón vive con su familia en Cali.