Click acá para ir directamente al contenido

El Kashima Antlers se las trae

Una hincha incondicional y un equipo con estilo brasileño es lo que presenta el rival de la Universidad de Chile en la copa Suruga Bank.

Camilo Bravo

Viernes 20 de julio de 2012

Ya calientan motores en Japón, y es que el Kashima Antlers verá acción frente a la Universidad de Chile el 1 de agosto en encuentro válido por la copa Suruga Bank.

La cita mide al campeón de la Copa Sudamericana frente al monarca de la Copa Japón League. ¿Pero qué se sabe del club?

El equipo fue fundado en 1947 y pertenece a la ciudad que lleva su nombre. Su camiseta titular es roja con algunas rayas azules bajo el brazo. Posee seis títulos de la liga local, tres de la Copa del Emperador,  tres Coronas de la Copa J League y tres títulos de la Supercopa Xerox.  A nivel internacional, ganó en el año 2003 La Copa de Campeones A3.

El sábado pasado enfrentaron al Osaka en condición de local y vencieron por la cuenta mínima. Una de las particularidades que tiene el club es su fiel hinchada. Los nipones son muy fanáticos del club y apoyan al estilo de los simpatizantes del ‘Niupi’ de la serie animada los ‘Súper campeones’, con cánticos y enormes banderas. 

En lo deportivo por el equipo japonés han pasado figuras de talla mundial, como fue el caso del brasileño Zico que se retiró en el club en 1994. En el estadio hay una estatua en homenaje al jugador.

Otros brasileños que jugaron en el Kashima Antlers fueron los campeones del mundo en Estados Unidos 1994 Leonardo (entre 1994 y 1996), Bebeto (2000-2002), y Jorginho (estuvo entre 1995 y 1998).

En la plantilla actual, juegan los brasileños Juninho, Dutra y Renato.