Click acá para ir directamente al contenido

Conoce cómo le ha ido a Boca en Chile

En la última década, Boca ha jugado en 7 ocasiones contra equipos nacionales en Copa Libertadores. En Chile ganó cuatro y perdió 3. Sólo en 1 por dos goles.

Camilo Bravo

Miércoles 20 de junio de 2012

En la última década Boca Juniors ha tenido múltiples presentaciones por Copa Libertadores a lo largo de nuestro país.  El año 2001 enfrentó a Cobreloa en el Estadio Municipal de Calama. Los ‘Xeneizes’ ganaron por la cuenta mínima con gol del defensor colombiano Jorge ”El patrón” Bermúdez.

La siguiente visita fue en Valparaíso. Santiago Wanderers se medía contra los argentinos en la Copa Libertadores del año 2002. El triunfo fue para los 'Caturros' por la cuenta mínima. Silvio Fernández puso la ventaja.

En el 2003 chocaron contra  Colo Colo en el Estadio Monumental. Boca Juniors ganó por dos a uno al ‘Cacique’. La gran figura fue Alfredo Moreno que anotó en las dos ocasiones. Iván Zamorano jugó en esa ocasión.

En el mismo año volvieron a Calama. El equipo dirigido por Carlos Bianchi ganó por dos goles a uno. El 2004 volvieron al Monumental. En esa ocasión David Henríquez le dio el triunfo a los locales. En 2008, se repitió el enfrentamiento. Claudio Borghi dirigía al ‘Cacique’ que superó por dos a cero a Boca Juniors.  

El último enfrentamiento que registran los argentinos en tierras chilenas es contra Unión Española en octavos de final de la presente edición. El partido terminó con un tres a dos a favor de los ‘Xeneizes’.

Mañana a las 20.15 horas se escribirá un nuevo capítulo en la historia, ¿Cuál será el resultado final? Sigue el minuto a minuto de 24horas.cl