Click acá para ir directamente al contenido

Vuelven las clasificatorias

La selección chilena queda libre pero apasionantes partidos animan la jornada. Entre los mejores enfrentamientos destacan los duelos de Colombia contra Uruguay y Argentina versus Paraguay.

Camilo Bravo

Lunes 3 de septiembre de 2012

El viernes 7 de septiembre el fútbol sudamericano se viste de gala para dar pie a una nueva jornada clasificatoria. Apasionantes partidos animan la jornada en que la selección chilena de Claudio Borghi queda libre.

La 'Roja'  se encuentra puntera de la competición con 12 puntos y Uruguay y Argentina acechan el liderato. La jornada la abre a las 15.30 horas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla Colombia frente a los Charrúas.

El equipo cafetero necesita con urgencia sumar de a tres puntos para seguir en carrera. Actualmente tiene 7 puntos y de ganar llegarían empinados en la tabla antes del duelo contra Chile.

La programación continúa en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, cuando a las 16.00 horas se enfrente Ecuador contra Bolivia. Los locales llegan con seis puntos en cuatro partidos disputados, mientras que en la visita destaca el debut del ex entrenador de la selección chilena, Xabier Azkargorta.

A las 20.10 se disputará uno de los duelos más atractivos de la fecha. En el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Lionel Messi y compañía se medirán contra la selección paraguaya dirigida por el recién asumido Gerardo Pelusso.

La jornada clasificatoria la cierra en el estadio Nacional limeño, Perú, que a las 20.15 horas recibe a Venezuela, con el arbitraje del juez uruguayo Martín Vázquez.

Programación

Fecha     Hora            Estadio                                Enfrentamiento

07/09     15:30         Metropolitano                         Colombia   vs   Uruguay

07/09     16:00        OlímpicoAtahualpa               Ecuador    vs   Bolivia

07/09     20:10        Mario Alberto Kempes           Argentina  vs Paraguay

07/09     20:15        Nacional                                   Perú        vs Venezuela