Click acá para ir directamente al contenido

Conoce las curiosidades del nuevo equipo de Gary Medel

El "desconocido" Cardiff City no estaba en la máxima categoría desde hace 51 años y su dueño es un multimillonario malayo.

Daniel Andrade

Lunes 12 de agosto de 2013

A muchos sorprendió la partida de Gary Medel al fútbol inglés, especialmente por pasar desde el Sevilla, equipo que siempre está en la pelea por cupos europeos en España, al Cardiff City, cuadro desconocido para la mayoría de los fanáticos.

Lo cierto es que el "Pitbull" actuará en este conjunto por las próximas cuatro temporadas, por lo que en 24horas.cl te contamos algo de historias y particularidades de este cuadro.

EL CLUB: Cardiff City es un equipo galés de 112 años de historia, pero con poca experiencia en la máxima categoría del fútbol inglés. De hecho la gran mayoría de sus temporadas las disputó en las categorías de ascenso y su última actuación en la Primera División fue en 1962, por lo que sus aficionados tuvieron que esperar 51 años para ver a su conjunto en la cúspide, entre los cuales llegaron a participar en la cuarta división de Inglaterra.

Tampoco cuenta con títulos importantes en su palmarés, siendo lo más destacado el haber ganado la FA Cup en 1927, mientras que en su historia más reciente resaltan las finales perdidas en el mismo certamen y la Copa de la Liga, en 2008 y 2012, respectivamente.

SU DUEÑO: El presidente de la institución y propietario del 51% de las acciones es el malayo Vincent Tan, quien tiene una fortuna estimada en más de 1200 millones de dólares. Él, junto al resto de los inversores del club, decidieron el cambio de colores y escudo en el año 2012, cuando pasaron del azul al rojo por temas de marketing, buscando aumentar la popularidad del equipo a nivel mundial.

Vincent Tan es un hombre respetado en su país, tanto es así que tiene los títulos honoríficos de "Tan Sri" y "Dato' Seri", este último es el mayor reconocimiento de estado que se le puede hacer a una persona por su aporte a la grandeza de la nación y solamente puede haber 40 personas vivas que sean calificados de esta manera.

EL PLANTEL: El equipo no cuenta con grandes estrellas y Gary Medel es, probablemente, el futbolista de mayor renombre en la actualidad. El único que ha tenido una dilatada trayectoria en el fútbol nacional es el experimentado galés de 34 años, Craig Bellamy, quien ha jugado en clubes de la talla del Liverpool y el Manchester City, entre otros. También destaca el delantero Frazier Campbell, quien ha sido seleccionado inglés en una oportunidad, ha tenido pasos fugaces por Manchester United y Tottenham Hotspur y fue clave en la parte final del ascenso del Cardiff.

FIXTURE: Cardiff debutará en la Premier League este fin de semana contra el West Ham United y en la segunda fecha tendrá su primera prueba de juego cuando reciba como local al Manchester City de Manuel Pellegrini. El clásico ante su archirrival galés, Swansea City, está programado para el 2 de noviembre de este año.