Conoce los próximos rivales de los chilenos en la Sudamericana

Conoce los próximos rivales de los chilenos en la Sudamericana

Colo Colo, la U, Cobreloa y Universidad Católica ya saben a quiénes enfrentarán en la segunda fase.

Daniel Andrade
08.08.2013

Cobreloa confirmó este jueves que la Copa Sudamericana, hasta ahora, está siendo impecable para los equipos chilenos, ya que todos lograron superar la primera fase del torneo continental.

Los loínos, la U, la UC y Colo Colo están en la segunda ronda del certamen y ya conocen a quiénes enfrentarán en busca de un lugar en los octavos de final.

Nuevamente serán los cruzados los que contarán con el adversario, al menos en los papeles, más difícil, mientras que el resto enfrentará a equipos con poca trayectoria a nivel internacional.

Es por eso que en 24horas.cl te contamos cuáles serán los próximos rivales de los equipos nacionales y les hacemos un breve análisis.

A_UNO_189839.jpg

EMELEC: El cuadro ecuatoriano, uno de los más grandes de su país, se deberá enfrentar a Universidad Católica. Los "eléctricos" vienen de dejar en el camino con autoridad a Sport Huancayo, con un resultado a su favor en la serie de 7-1.

Además, es el último campeón de su país y ahora viene puntero del torneo local con cinco victorias tras seis fechas, compartiendo la punta, casualmente, contra Universidad Católica de Ecuador.

Sus principales figuras son Marlon de Jesús y Enner Valencia, quien es el goleador de la Sudamericana con tres tantos.

equipo-2.jpg

INDEPENDIENTE DEL VALLE: Este humilde equipo de Ecuador enfrentará a Universidad de Chile. Pese a tener 55 años de historia, recién en el 2010 supo lo que es jugar en la Primera División de su país.

Desde entonces que se ha mantenido en la máxima categoría, teniendo cada vez mejores resultados hasta lograr el cuarto puesto en la tabla acumulada de la temporada 2012, lo que le permitió llegar a la Sudamericana.

Viene de eliminar a Deportivo Anzoátegui de Venezuela en la ronda anterior y actualmente marcha sexto en el torneo ecuatoriano al cabo de seis jornadas.

2206501fbf1a4efaae7bcab318d169f4.jpg

DEPORTIVO PASTO: El conjunto colombiano será rival de Colo Colo en la segunda fase de la Sudamericana. Este cuadro cafetalero no es uno de los que tiene mayor tradición en su país, pero en la última década se las arreglado para estar, casi siempre, en los primeros planos.

Fue campeón en el 2006, pero descendió en el 2009, regresando a la máxima categoría el año pasado, donde consiguió el tercer lugar de la tabla general y perdió la final del Apertura ante Santa Fe.

La Sudamericana es el tercer torneo internacional que disputa en su historia, donde viene de dejar en el camino, de forma ajustada, a Melgar de Perú y suma cuatro puntos de seis disputados en el Torneo Finalización de Colombia.

equidad.jpg

LA EQUIDAD: Este equipo colombiano que tiene solamente 30 años de existencia jugará contra Cobreloa.

Desde 2007 que actúa en la máxima categoría de su país y esta es la cuarta participación en la Sudamericana, a la que accedió por haber obtenido el segundo lugar de la tabla general de la temporada 2012.

No obstante, nunca ha podido superar la segunda fase e, incluso, ya sabe lo que es haber quedado eliminado a manos de un equipo chileno, cuando fue superado por Unión Española en la edición 2009.

Viene de eliminar ajustadamente al Trujillanos de Venezuela por un marcador global de 1-0 y, por el momento, ha conseguido cuatro de seis puntos disponibles en el Torneo Finalización 2013.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo de COVID-19

Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo de COVID-19

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5