Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los próximos rivales de los chilenos en la Sudamericana

Colo Colo, la U, Cobreloa y Universidad Católica ya saben a quiénes enfrentarán en la segunda fase.

Daniel Andrade

Jueves 8 de agosto de 2013

Cobreloa confirmó este jueves que la Copa Sudamericana,hasta ahora, está siendo impecable para los equipos chilenos, ya que todoslograron superar la primera fase del torneo continental.

Los loínos, la U, la UC y Colo Colo están en la segundaronda del certamen y ya conocen a quiénes enfrentarán en busca de un lugar enlos octavos de final.

Nuevamente serán los cruzados los que contarán con eladversario, al menos en los papeles, más difícil, mientras que el restoenfrentará a equipos con poca trayectoria a nivel internacional.

Es por eso que en 24horas.cl te contamos cuáles serán lospróximos rivales de los equipos nacionales y les hacemos un breve análisis.

EMELEC: El cuadro ecuatoriano, uno de los más grandes de supaís, se deberá enfrentar a Universidad Católica. Los "eléctricos" vienen dedejar en el camino con autoridad a Sport Huancayo, con un resultado a su favoren la serie de 7-1.

Además, es el último campeón de su país y ahora vienepuntero del torneo local con cinco victorias tras seis fechas, compartiendo lapunta, casualmente, contra Universidad Católica de Ecuador.

Sus principales figuras son Marlon de Jesús y EnnerValencia, quien es el goleador de la Sudamericana con tres tantos.

INDEPENDIENTE DEL VALLE: Este humilde equipo de Ecuadorenfrentará a Universidad de Chile. Pese a tener 55 años de historia, recién enel 2010 supo lo que es jugar en la Primera División de su país.

Desde entonces que se ha mantenido en la máxima categoría,teniendo cada vez mejores resultados hasta lograr el cuarto puesto en la tablaacumulada de la temporada 2012, lo que le permitió llegar a la Sudamericana.

Viene de eliminar a Deportivo Anzoátegui de Venezuela en laronda anterior y actualmente marcha sexto en el torneo ecuatoriano al cabo deseis jornadas.

DEPORTIVO PASTO: El conjunto colombiano será rival de ColoColo en la segunda fase de la Sudamericana. Este cuadro cafetalero no es uno delos que tiene mayor tradición en su país, pero en la última década se lasarreglado para estar, casi siempre, en los primeros planos.

Fue campeón en el 2006, pero descendió en el 2009,regresando a la máxima categoría el año pasado, donde consiguió el tercer lugarde la tabla general y perdió la final del Apertura ante Santa Fe.

La Sudamericana es el tercer torneo internacional quedisputa en su historia, donde viene de dejar en el camino, de forma ajustada, aMelgar de Perú y suma cuatro puntos de seis disputados en el TorneoFinalización de Colombia.

LA EQUIDAD: Este equipo colombiano que tiene solamente 30años de existencia jugará contra Cobreloa.

Desde 2007 que actúa en la máxima categoría de su país yesta es la cuarta participación en la Sudamericana, a la que accedió por haberobtenido el segundo lugar de la tabla general de la temporada 2012.

No obstante, nunca ha podido superar la segunda fase e,incluso, ya sabe lo que es haber quedado eliminado a manos de un equipochileno, cuando fue superado por Unión Española en la edición 2009.

Viene de eliminar ajustadamente al Trujillanos de Venezuelapor un marcador global de 1-0 y, por el momento, ha conseguido cuatro de seispuntos disponibles en el Torneo Finalización 2013.