Click acá para ir directamente al contenido

Revelan quiénes votaron por Alexis Sánchez para el premio The Best

El delantero chileno terminó undécimo en las votaciones al mejor jugador de la FIFA de la temporada 2016.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de enero de 2017

Alexis Sánchez vive el mejor presente de su carrera y este lunes se conoció que el delantero chileno terminó en la undécima ubicación para el premio 'The Best' al mejor jugador del 2016.

Y una vez conocido que Cristiano Ronaldo se adjudicó el galardón al mejor del año (ver nota), la FIFA dio a conocer el detalle de las votaciones que obtuvo cada jugador.

Destacar que los sufragios los realizaron los capitanes y entrenadores de cada selección afiliada a FIFA, así como también algunos periodistas destacados. Además, consignar que cada votante escogía a tres jugadores, determinando así si sumaba cinco, tres o un punto.

 

Bajo este panorama, Mana' O Larry (DT de Samoa Americana), Juan Antonio Pizzi (DT de la Roja) y Scott Easthope (DT de Samoa), pusieron al 'Niño Maravilla' en el primer lugar.

Luego, entre quienes escogieron a Sánchez en el segundo puesto aparecen Juan Carlos Osorio (DT de México), Cristopher Coleman (DT de Gales) y Michael Seium (periodista de Eritrea).

Finalmente, los que eligieron a Alexis como su tercera opción fueron Darío Cardoso (capitán de Angola), Michael Mifsud (capitán de Malta), Niyonzima Haruna (capitán de Ruanda), Ange Postecoglou (DT de Australia), Taehoon Lee (DT de Cambodia), José Perkerman (DT de Colombia), Óscar Ramírez (DT de Costa Rica), Kiatisuk Senamuang (DT de Tailandia), Stephen Hart (DT de Trinidad y Tobago), Danilo Díaz (periodista chileno), Lucho Solares (periodista guatemalteco), Milan Rasevic (periodista serbio) y Terry Finisterre (periodista de Santa Lucía).

Revisa el desglose completo de las votaciones en ESTE LINK:

24 HORAS.CL TE RECOMIENDA:

El golazo que fue premiado por la FIFA como el mejor de la temporada 2016

La Liga Española lidera once ideal de la FIFA en los premios The Best