Contreras arriba a Melbourne para jugar en fútbol australiano

Contreras arriba a Melbourne para jugar en fútbol australiano

El zaguero nacional se incorporará al Melbourne Victory, luego de no haber sido tomado en cuenta para esta temporada en el Olympiacos.

Daniel Andrade
23.09.2013

El mercado de fichajes en Europa cerró a principios de este mes, por lo que cuando el técnico Michel le comunicó a Pablo Contreras que no sería tomado en cuenta para esta temporada en el Olympiacos, sus posibilidades de emigrar se redujeron a mercados periféricos o "exóticos".

Es por eso que el domingo se confirmó de manera oficial su incorporación al Melbourne Victory, escuadra de la primera división del fútbol australiano, destino un tanto atípico para los jugadores de este lado del mundo.

Contreras ya está en tierras australianas y usará la camiseta número 2, en lo que será esta aventura en el décimo club de su dilatada carrera como futbolista.

 

El zaguero será el primer chileno en militar en este equipo, aunque en los últimos años esta escuadra contó con Rody Vargas y Marco Rojas, australiano y neozelandés, respectivamente, pero que son descendientes de la colonia nacional.

De hecho, Contreras arriba al estado australiano de Victoria, el que es caracterizado por la gran cantidad de chilenos que tiene en su población, cifra que es cercana a los siete mil.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]