¿Copa América en Estados Unidos?

¿Copa América en Estados Unidos?

La Conmebol realizará una copa 'especial' para celebrar su centenario.

Sebastian Marchant
21.09.2012

Aunque suene descabellado o totalmente extraño, la Copa América 2016 que celebra el centenario de la Confederación Sudamericana de Fútbol se realizará en Estados Unidos.

Así lo aclaró al sitio web ESPNdeportes.com el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, quién reveló que esta cita deportiva se realizará en el país del norte.

Sin embargo, esta fecha no altera la Copa ya agendada en Chile para el 2015 luego que Brasil cediera su organización debido a la alta carga de trabajo con el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de Río.

Además, comentó que existe la idea que la Conmebol vuelva a invitar a clubes mexicanos a la Copa Libertadores como se hizo en ediciones pasadas.

"Lo que hay ya es una apertura total con la Conmebol que no se había logrado antes, con Jeffrey Webb que busca una serie de convenios para darle más crecimiento a la Concacaf y a nivel internacional y qué bueno que sea de la mano de la Conmebol", dijo el dirigente azteca.

En una entrevista concedida al medio Estadio W, Comepán aseguro que “con el nuevo estadio que tendrá Monterrey, con el Omnilife, en fin desde luego que sí, pero la cuestión económica es muy importante y por el momento la del 2016 va a ser en Estados Unidos y 2015 en Chile, esto ya es oficial”.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Despedida del "10": El descontrolado y masivo adiós a Diego Maradona

Despedida del "10": El descontrolado y masivo adiós a Diego Maradona

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5