Click acá para ir directamente al contenido

¿Copa América en Estados Unidos?

La Conmebol realizará una copa 'especial' para celebrar su centenario.

Sebastian Marchant

Viernes 21 de septiembre de 2012

Aunque suene descabellado o totalmente extraño, la CopaAmérica 2016 que celebra el centenario de la Confederación Sudamericana de Fútbol serealizará en Estados Unidos.

Así lo aclaró al sitio web ESPNdeportes.com el presidente dela Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, quién reveló que esta citadeportiva se realizará en el país del norte.

Sin embargo, esta fecha no altera la Copa ya agendada enChile para el 2015 luego que Brasil cediera su organización debido a la altacarga de trabajo con el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de Río.

Además, comentó que existe la idea que la Conmebol vuelva ainvitar a clubes mexicanos a la Copa Libertadores como se hizo en edicionespasadas.

"Lo que hay ya es una apertura total con la Conmebolque no se había logrado antes, con Jeffrey Webb que busca una serie deconvenios para darle más crecimiento a la Concacaf y a nivel internacional yqué bueno que sea de la mano de la Conmebol", dijo el dirigente azteca.

En una entrevista concedida al medio Estadio W, Comepánaseguro que “con el nuevo estadio que tendrá Monterrey, con el Omnilife, en findesde luego que sí, pero la cuestión económica es muy importante y por elmomento la del 2016 va a ser en Estados Unidos y 2015 en Chile, esto ya esoficial”.