Click acá para ir directamente al contenido

Copa Libertadores 2015 volverá a reunir a los "grandes" del continente

Este martes se realizará el sorteo de la próxima edición, en la cual volverán a participar equipos emblemáticos como River Plate, Boca Juniors y Colo Colo.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de diciembre de 2014

La Copa Libertadores 2015 comenzará recién el 4 de febrero, pero ya este 2 de diciembre se realizará el sorteo de la fase de grupos, lo que empezará a dilucidar el futuro del certamen y, en específico, de los equipos chilenos.

Aún no están todos los cupos llenos, ya que varios torneos sudamericanos siguen desarrollándose, pero por el momento la próxima edición promete reunir nuevamente a los equipos más "grandes" del continente, algo que no ocurría hace mucho tiempo.

Por ejemplo, se concretará el retorno de equipos como Colo Colo, River Plate, Boca Juniors y Sao Paulo, entre otros, los que no estuvieron en la última edición y donde algunos se habían ausentado desde hace mucho tiempo.

También habrá algunos conjuntos. clásicos de las últimas versiones, como es el caso de Cruzeiro, Internacional, Atlético Nacional o Atlético Mineiro, asegurando ver un certamen con el mejor nivel -al menos desde los nombres- de los últimos años.

El sorteo será este martes a las 21 horas de Chile desde Luque, Paraguay se determinarán los grupos y cruces para los 38 equipos participantes.

Allí se establecerán los cruces por la primera fase -ronda clasificatoria-, como también los ocho grupos que contarán con cuatro equipos cada uno.

Hay que recordar que por Chile solamente está asegurada la participación de Colo Colo, mientras que Universidad de Chile y Santiago Wanderers luchan con ser campeones y adjudicarse el "Chile 2". El tercer cupo saldrá de la liguilla del Torneo Apertura.

Estos son los equipos clasificados hasta ahora por cada país:

Argentina: River Plate, San Lorenzo, Boca Juniors, Huracán (falta definir dos cupos aún).

Bolivia: Universitario, San José y The Strongest.

Brasil: Cruzeiro, Atlético Mineiro, Sao Paulo, Corinthians e Internacional de Porto Alegre.

Chile: Colo Colo (resta definir dos cupos más).

Colombia: Atlético Nacional y Santa Fe (hay un cupo vacante)

Ecuador: Emelec (quedan dos cupos por definir)

México: Tigres, Atlas y Morelia.

Paraguay: Libertad, Guaraní y Cerro Porteño.

Perú: Juan Aurich, Alianza Lima (resta definir un cupo)

Uruguay: Danubio, Montevideo Wanderers y Nacional.

Venezuela: Mineros de Guayana, Zamora y Deportivo Táchira.

La primera fase del certamen está prevista que comience el próximo 4 de febrero, mientras que la ronda de grupos tendrá como inicio el 18 del mismo mes.

Uno de los puntos "negros" que marcará esta edición es que, al igual que ocurrió con el Mundial este año, habrá un receso entre los cuartos de final y las semifinales a causa de la Copa América, por lo que la ronda de los cuatro mejores y la final se disputarán tras el certamen que se realizará en nuestro país.