Colo Colo superó 1-0 al Monagas en el Estadio Monumental y logró su primera victoria en el grupo F de la Copa Libertadores. El resultado, además, le permitió llegar a los cuatro puntos e igualar en el liderato a Boca Juniors, próximo rival.
Eso sí, grupos de barristas protagonizaron una brutal pelea con objetos contundentes en el sector Cordillera donde uno de los implicados sacó un arma cortopunzante. A eso se suman las bengalas encendidas en la tribuna Arica, lugar donde se ubica la Garra Blanca y que generó la advertencia por alto parlante.
Con respecto a esto último, la Conmebol es tajante: en el artículo 10.2 inciso c del Código Disciplinario, se detalla que "encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico", se aplica una multa de US$ 5.000 ($39.732.000).
UNIVERSIDAD CATÓLICA COMO "ANTECEDENTE"
Si estos hechos son consignados por el árbitro Anderson Daronco, Colo Colo arriesga castigos monetarios y el cierre de tribunas -como ocurrió ayer con Galvarino y Caupolicán- más la pérdida de la localía (jugar a puertas cerradas), cuestión que le ocurrió en la edición anterior.
Sin ir más lejos, durante 2022 Universidad Católica recibió una sanción ejemplar luego de que barristas agredieran con bengalas y piedras a la hinchada del Flamengo en San Carlos de Apoquindo. Por este incidente, la Conmebol lo obligó a pagar una multa de 60 millones y la clausura de la tribuna Ignacio Prieto por tres partidos en competencias oficiales.