Un fracaso firmó Peñarol tras caer 3-1 en la revancha de octavos de final ante Racing, resultado que lo dejó eliminado de la Copa Libertadores. El "Manya" llegaba con ventaja luego de su victoria por la cuenta mínima en el duelo de ida, pero vivió una pesadilla en el Cilindro de Avellaneda, donde Brayan Cortés fue protagonista.
Y es que el portero chileno tuvo un complicado partido, donde fue exigido en varias ocasiones yno estuvo seguro en sus intervenciones. Una de ellas llegó a sólo tres minutos del inicio, donde cometió un grosero error que casi cuesta la apertura del marcador.
¿Qué ocurrió? Gastón Martirena logró sacar un centro por banda derecha y la pelota cayó en medio del área chica. Cortés se vio complicado y terminó dejando la pelota suelta para que se la llevara Adrián Martínez. Cuando el delantero de "La Academia" se aprestaba a definir, Javier Méndez hizo un cierre provindencial para salvar a su equipo y al ex Colo Colo.
TODO RACING PIDIÓ PENAL: ¿qué te pareció?
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 20, 2025
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/AOkVGcdxrX
No obstante, a los 6' Racing abrió el marcador con la anotación precisamente de Adrián Martínez. El delantero aprovechó la asistencia de Marcos Rojo, quien con un preciso cabezazo dejó la pelota dando botes en el área de Cortés, quien nuevamente se vio inseguro y no pudo evitar la caída de su arco.
El error de Brayan Cortés provocó una ola de comentarios y críticas de parte de los hinchas, quienes no le perdonaron su deficiente actuación.