La clasificación de Colo Colo a los octavos de final de la Copa Libertadores tuvo la destacada actuación de Maximiliano Falcón, quien además terminó lesionado debido a una fuerte falta de un jugador de Cerro Porteño.
El defensa uruguayo se llevó los aplausos y elogios de todos, incluidos los del ídolo de Universidad de Chile, Johnny Herrera.
“Nunca vi un jugador que sacara dos goles de la línea en los descuentos y él lo hizo" comenzó destacando el ex portero en el programa "Todos Somos Técnicos" de TNT Sports.
"Y corrió 90 metros", replicó Marcelo "Toby" Vega, tras lo cual Herrera continuó: "No, no. Tercero, corrió para hacer el gol del triunfo. Cuarto, le ponen una patada para fractura y estaba bailando en el camarín. Compadre, único".
"Me asusté": El primer diagnóstico de Falcón tras la terrible falta
En los minutos finales de la clasificación de Colo Colo, Maximiliano Falcón salvó dos balones de peligro que habría cambiado la historia para el conjunto chileno y lideró un contraataque que terminó con una infracción de Alan Benítez, quien en primera instancia recibió tarjeta amarilla, pero que luego cambió a roja tras la revisión del VAR por parte del árbitro colombiano Wilmar Roldán.
Tremendo mala leche el 2 de Cerro Porteño (Alan Benítez) que va a romperle el tobillo al jugador de Colo Colo. E impresentable el árbitro (Wilmar Roldán), condecorado con miles de finales, que no lo expulsó al instante sino a instancias del VAR.pic.twitter.com/e10noLQjhV
Tras el encuentro la gran interrogante era la gravedad de la lesión, y el mismo Falcón lo explicó a ESPN: "Me dolió mucho la rodilla porque la jugada se ve, yo después la vi y creo que me ayuda que se me arrastró el pie. Empecé a gritar y demás porque me asusté por los (ligamentos) cruzados. Me dolió mucho de verdad, pero bueno, ahí el doctor me hizo el movimiento de la rodilla y aparentemente está firme. Debe ser un esguince grado 3, 2. Pero ahora vamos a tener el último partido de local y después llega un receso de dos semanas".