Click acá para ir directamente al contenido

Escándalo en la Libertadores: Así quedó el rostro de jugador de Peñarol tras recibir proyectil

Maximiliano Olivera sufrió un corte, perdió sangre y debió ser trasladado a un hospital de Rosario.

24horas.cl

Viernes 5 de abril de 2024

Con un verdadero escándalo finalizó el partido entre Rosario Central y Peñarol por la primera fecha de la Copa Libertadores, donde el elenco argentino se quedó con el triunfo por 1-0. Y es que el jugador del cuadro uruguayo Maximiliano Olivera, recibió un proyectil en la cara y terminó herido.

El violento hecho ocurrió tras el final del partido disputado en el estadio Gigante de Arroyito cuando desde las gradas cayó un objeto -que sería una piedra- que impactó en la cara de Olivera, quien perdió sangre, manchó la camiseta y, muy alterado, debió ser contendido por sus compañeros porque reaccionó con insultos hacia los fanáticos locales. 

"Fuimos a saludar a la gente. Después de eso la gente de Central se puso nerviosa y se complicó un poco. A un jugador lo lastimaron", relató el jugador del "carbonero" Lucas Hernández en conferencia de prensa.

Olivera luego fue trasladado a un hospital de Rosario para suturarle con puntos en la zona arriba del pómulo, cerca de su ojo izquierdo, y, de paso, hacerle examenes de imágenes para descartar más complicaciones.

"Estoy bien, gracias por los mensajes. Más allá del dolor y unos puntos de sutura, todo bien. Dolido por el resultado que creemos merecíamos algo más. Pero con mucha bronca por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente. Una vergüenza. Pero todos juntos, vamos a dar pelea en todos lados. Peñarol y nada más. Esto sigue, vamo y vamo", expresó más tarde el jugador agredido en su Instagram.