La victoria 1-0 de Colo Colo sobre Monagas en la Copa Libertadores pasó a segundo plano por los graves incidentes ocurridos en los sectores Arica y Cordillera del Estadio Monumental. Barristas no sólo encendieron bengalas que detuvieron por algunos segundos el encuentro, sino que también protagonizaron una violenta pelea con elementos contundentes e incluso armas cortopunzantes.
La Tercera accedió este martes al informe de la Conmebol cuyos antecedentes "es celosamente guardado por todas las partes", pero que en Macul ya conocieron mediante la Federación de Fútbol de Chile. En el texto se destaca que el comisario del encuentro "contabilizó la detonación de 20 bengalas, la presencia de público en las cornisas y la utilización de un puntero láser".
Sobre la misma, la autoridad manifestó "la invasión de individuos a las torres de televisión ubicadas en el sector Cordillera" que afortunadamente no afectaron la transmisión oficial y el atraso del bus albo en la llegada al recinto deportivo.
Los graves hechos ocurridos en Arica y Cordillera fueron advertidos de antemano por la Conmebol, entidad que estaba al tanto de la peligrosidad de la "Garra Blanca" y siguió atentamente lo sucedido en esas tribunas. "De que habrá castigo, lo habrá. Todo fue demasiado evidente", esbozaron desde Paraguay.
La Tercera sostuvo que Blanco y Negro aspira como sanción máxima al cierre de los sectores mencionados. ¿Lo peor de todo? El castigo se cumpliría ante Boca Juniors, partido programado para las 20 horas del 3 de mayo.