Click acá para ir directamente al contenido

"Lo que me hicieron es un crimen": escándalo en la Copa Libertadores sub 20 por episodio de racismo

Luighi Hanri, delantero del Palmeiras, acusó gestos racistas por parte de algunos hinchas de Cerro Porteño.

24horas.cl

Viernes 7 de marzo de 2025

La Copa Libertadores sub 20 que se disputa en Paraguay fue testigo de un repudiable hecho de racismo en medio del partido entre Cerro Porteño y Palmeiras luego que el jugador Luighi Hanri denunciara insultos y gestos de dicha índole por parte del público presente.

"No, no. ¿Es en serio esto? ¿No me van a preguntar sobre el acto de racismo que ocurrió hoy conmigo? ¿De verdad? ¿Hasta cuándo vamos a pasar por esto? Dime, ¿hasta cuándo? Lo que me hicieron es un crimen, ¿no van a preguntar sobre eso?", expresó el delantero entre lágrimas en zona mixta.

La situación no sólo generó rechazo de manera transversal, sino que también generó la reacción del elenco paraguayo mediante un comunicado. "El Club Cerro Porteño manifiesta su total repudio a todo tipo de hechos de racismo, xenofobia y discriminación, al mismo tiempo solicitamos apoyo a todos los actores del fútbol y la sociedad misma en lograr un fútbol sano y libre de actos que dañan y manchan a la máxima fiesta del deporte", puntualizó.

"Expresamos que ninguna provocación puede derivar en este tipo de hechos repudiables, nuestra total solidaridad con el jugador Luighi y reiteramos que desde nuestra institución condenamos enérgicamente todo tipo de conductas de discriminación y comentarios ofensivos en los recintos deportivos, en todo el entorno del fútbol y la sociedad. Evitemos caer en provocaciones que puedan derivar a este tipo de conductas", cerró el elenco guaraní.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF Futebol), sacó la voz para respaldar al jugador y manifestó que "es chocante ver escenas como estas. El racismo es un crimen y debe ser combatido por todos. Sé cuánto dolor ha sufrido Luighi. Basta de racistas en el fútbol".