Tras anunciar la prénomina de 55 jugadores reservados por el técnico Nicolás Córdova crece la expectativa por la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que se disputará en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre.
DIRECTV confirmó que transmitirá todos los partidos del torneo su señal deportiva, la cual está disponible en el servicio de TV satelital; en la plataforma de streaming y TV en vivo DGO; y también en la plataforma Primer Video, de Amazon.
La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA se jugará en algunos de los principales estadios del país, como el Estadio Nacional de Santiago, El Teniente de Rancagua, Elías Figueroa Brander en Valparaíso y el Estadio Fiscal de Talca.
Mundial Sub-20: semillero global de campeones
Este torneo juvenil fue históricamente una vitrina de talentos en la que dieron sus primeros pasos futuras figuras como Lionel Messi, Luis Suárez, Paul Pogba y Erling Haaland, antes de consagrarse en los clubes más grandes a nivel mundial.
En Chile, se puede destacar entre otros, la participación de Marcelo Salas en 1993 y de Mauricio Isla, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel en 2007, todos miembros de la Generación Dorada y campeones de América en 2015 y 2016.
Entre los futbolistas que probablemente llegarán al torneo, con proyección internacional, se destacan: Claudio Echeverri (Argentina), Franco Mastantuono (Argentina), Neiser Villarreal (Colombia) y Pedrinho (Brasil).