El pitazo final escuchado en el silente Estadio Francisco Sánchez Rumoroso sirvió para desahogarse y abrazarse. Luego de varios minutos de dramatismo y tensión, Universidad de Chile derrotó 2-1 a Alianza Lima y clasificó a la semifinal de Copa Sudamericana tras 14 años.
El cuadro azul golpeó de entrada mediante Lucas Assadi (5'), quien aprovechó un pase largo de Matías Sepúlveda y superó al arquero. El tempranero tanto le permitió a los universitarios dominar el trámite y opacar a un equipo peruano que prácticamente no llegó al arco de Gabriel Castellón en el primer lapso.
Javier Altamirano, con un golazo, amplió la diferencia (51') y le transmitió tranquilidad al elenco estudiantil, pero los cambios del técnico Gustavo Álvarez no rindieron como se esperaban, dándole un segundo aire a los visitantes que descontaron mediante Eryc Castillo (63').
Leandro Fernández rozó el tercero, Lucas Di Yorio erró de manera increíble en la agonía y Alianza Lima creció en los minutos finales, pero no aprovechó el nerviosismo laico.
Universidad de Chile vuelve a una semifinal continental tras 13 años (N. de la R: Copa Libertadores 2012, perdió contra Boca Juniors) y se medirá contra Lanús, dirigido por un viejo conocido: Mauricio Pellegrino, técnico que pasó por el club en 2023 y estableció la base del plantel que actualmente lidera Gustavo Álvarez.