Click acá para ir directamente al contenido

La nueva sanción contra Independiente de Avellaneda tras fallo de Conmebol

La Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) tomó medidas en torno al Estadio Libertadores de América.

24horas.cl

Miércoles 10 de septiembre de 2025

Continúan las esquirlas tras el fallo de Conmebol que descalificó a Independiente de Avellaneda en la Copa Sudamericana tras los violentos incidentes ocurridos en el partido contra Universidad de Chile por la revancha de los octavos de final.

Durante este miércoles, la Justicia aceptó la solicitud del fiscal y levantó la medida cautelar que ordenaba la clausura del recinto bonaerense, motivo por el cual el 'Rojo' tendrá público contra Banfield, partido que se efectuará el sábado 13 de septiembre a las 16:45 horas.

Sin embargo, el club donde juegan los chilenos Felipe Loyola, Pablo Galdames y Luciano Cabral recibió otra sanción luego que la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) inhabilitara las tribunas Sur Alta y Sur Baja, como también la prohibición del ingreso de banderas.

“Para que se levante la sanción todos tienen que ponerse de acuerdo en cómo accionar a futuro”, señaló el fiscal Mariano Zitto en diálogo con el portal partidario Rojos de Pasión.

24 PLAY