Click acá para ir directamente al contenido

"Nos trataron como perros": el crudo relato de hincha de la U en Argentina

"Pegaron palos como bestias (...) no saben diferenciar", señaló Roberto Núñez, padre de uno de los hinchas azules detenidos en duelo ante Independiente.

24horas.cl

Jueves 21 de agosto de 2025

Roberto Núñez, padre de uno de los hinchas de la Universidad de Chile que fueron detenidos en el Estadio Libertadores de América tras el partido con Independiente de Avellaneda por Copa Sudamericana, denunció graves agresiones por parte de la policía argentina, afirmando que "pegaron palos como bestias".

Cabe recordar que los graves incidentes registrados durante la revancha de octavos de final de la Copa Sudamericana dejaron a más de cien detenidos y 19 heridos, uno de ellos en riesgo vital.

Núñez señaló a 24 Horas que iban saliendo sin ningún problema del recinto, hasta que, al bajar la escalera, se toparon con disturbios: "Empiezan a tirar bombas lacrimógenas o extinguidores y la gente empezó a correr".

En ese momento, señaló que, de la nada, los policías "pescan a todos a un lado y empiezan a pegar palos, echándonos, tratándonos mal".

Según su relato, él fue testigo de cómo las autoridades "le pegaron una cachetada a un joven y lo dejaron inconsciente en el suelo".

"Cree que hasta ellos abrieron la puerta para que entraran los Independientes, porque los tiraron ahí como carnada", sostuvo.

Respecto a la detención de su hijo, el padre aseveró que esta ocurrió mientras iban saliendo y él le dijo que saltar por poza de agua: "Parece que donde saltó y le cayó agua al policía, ahí lo pescaron, lo botaron al suelo y a mí me empujaron".

"No saben diferenciar, nosotros somos familia (...) no hicimos nada, íbamos saliendo, ellos fueron los que empezaron a pegar palos, pegaron palos como bestias. Carabineros de Chile es una estrella delante de ellos", expresó.

Visiblemente afectado, Núñez afirmó que "nos trataron como perros (...) te vuelvo a repetir, le pegaron a un gallo, lo tiraron al suelo y lo dejaron inconsciente de una cachetada, un policía grandote".

Finalmente, el hombre contó que tuvo que subirse corriendo a un bus. Actualmente, está esperando a las afueras de la cuarta comisaría de Avellaneda para saber qué pasará con su hijo. No obstante, aseguró que ya pudo verlo y "está bien".

24 PLAY