Independiente de Avellaneda quedó descalificado de la Copa Sudamericana tras el dictamen entregado por Conmebol. Los violentos hechos que impactaron al planeta fútbol la noche del 20 de agosto en el Estadio Libertadores de América resultaron suficientes para que la entidad presidida por Alejandro Domínguez tomara la determinación que generó molestias en el denominado "Rey de Copas".
"Independiente siempre defendió una convicción irrenunciable: los partidos deben definirse dentro del campo de juego y nunca bajo la presión de quienes intentan torcer la historia a los golpes", manifestó la entidad trasandina en un comunicado. "Exigimos de manera inmediata que se elimine toda referencia a nuestra Institución en el marco del Museo de la Conmebol mientras usted continúe en la presidencia", complementó.
Durante este viernes, un grupo minoritario de simpatizantes del "Rojo" llegó hasta las dependencias de la sede del club y, con varios lienzos y cánticos, exigió la salida de la actual directiva y la convocatoria a elecciones.
"Que se mueran todos los chilenos", se escuchó en las calles de avenida Mitre 470, Buenos Aires, según consignó Olé.