Click acá para ir directamente al contenido

Corea del Norte quiere entrenar a niños futbolistas en Europa

El régimen pretende llevar a 31 niños a España e Italia para mejorar sus habilidades futbolísticas e incentivar el ingreso de divisas externas si alguna de las figuras es comprado en el extranjero.

24horas.cl Tvn

Lunes 28 de octubre de 2013

Con el objetivo de ampliar los horizontes de su precario fútbol profesional, Corea del Norte pretende enviar a jóvenes promesas del balompié a Europa, para que entrenen con los mejores en España e Italia.

Según publicó la agencia de noticias nipona Kyodo, el régimen de Kim Jong Un planea enviar a 31 niños para que sean entrenados en Barcelona y Perugia.

Once de los seleccionados se prepararán en la Fundación Marcet de Barcelona, mientras que otros 20 formarán parte de la escuela Italian Soccer Management.

La selección de los privilegiados que dejaran por alguna temporada uno de los regímenes comunistas más crueles del mundo, fue realizada en Pyongyang, ciudad a la que arribaron los cazatalentos de ambas escuelas.

Unos 300 niños de la escuela Pyongyang International Football School participaron en las pruebas, donde finalmente fueron escogidos sólo 31 pequeños de entre 10 y 12 años.

Según una fuente diplomática citada por Kyodo, Corea del Norte busca "invertir con fuerza en los chicos en un movimiento cuyo objetivo es aparentemente asegurarse la entrada de divisas extranjeras una vez que los jóvenes atletas se conviertan en profesionales y reciban un salario alto".

El régimen invertirá 11 millones de pesos en el entrenamiento especializado de cada niño.