Click acá para ir directamente al contenido

Corinthians vence a un débil Sao Paulo por la Copa Libertadores

Con goles de Elias y Jadson, el clásico paulista fue para el 'Timao' que queda con tres puntos en el Grupo 2.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de febrero de 2015

El Corinthians venció 2-0 este miércoles al Sao Paulo en el primer partido del 'Grupo de la Muerte' de la Copa Libertadores 2015.

Con los goles de Elias (11) y Jadson (68), el 'Timao' suma los primeros tres puntos en el Grupo 2.

Los de Tite, que apenas encontraron resistencia de un Sao Paulo descolocado, mantienen así su buena racha en el mundialista Arena Corinthians, donde sólo han perdido un partido de los 23 que han disputado.

El 'Timao' comenzó demostrando por qué el Itaquerao se ha convertido en su fortaleza y supo aprovechar desde el principio la falta de empuje de sus vecinos del Morumbi. 

Al Sao Paulo le costó encontrarse en la primera parte y cuando lo hizo ya iba atrás en el marcador.

Cuando apenas se cumplía el primer minuto, el zaguero blanquinegro Fabio Santos remató de lejos un pase de Jadson, que pasó por arriba del travesaño de Ceni. 

Esta fue la primera vez en la que saltaron emocionados los casi de 39.500 hinchas que le dieron -por muy poco- al Arena Corinthians su mejor entrada, sin contar los partidos del Mundial-2014.

Aunque la hinchada apenas tardaría diez minutos en explotar de júbilo tras una brillante jugada de Elías. 

Se cumplía el minuto 11 cuando el volante corinthiano -que se despidió ovacionado- arrancó desde el medio campo y dejó un balón para Danilo que, tras pasar por Fagner, acabó en Jadson. 

Omnipresente, Elias reapareció desmarcado en el área y remató con un precioso disparo de bolea que no dejó opciones a Ceni.

Pero no fue hasta un polémico contraataque al filo de la media hora del segundo tiempo cuando los de Tite lograron la ventaja definitiva. Emerson Sheik -de regreso al Corinthians con el que fue campeón de la Libertadores y del mundo en 2012- arrancó un carrera desde su propio campo derribando a Bruno, que quedó tendido en el suelo.

Mientras los jugadores del Sao Paulo reclamaban la falta al árbitro, la bola acabó en los pies de Jadson, que desde el costado derecho del área cruzó un disparo que superó a Ceni.

El próximo miércoles el Sao Paulo recibirá al Danubio, mientras que el Corinthians viajará la semana siguiente a Buenos Aires para enfrentarse con San Lorenzo.