Click acá para ir directamente al contenido

Creadores del spray que utilizan los árbitros presentan millonaria demanda contra la FIFA

El argentino Pablo Silva y el brasileño Heine Allemagne le exigen al organismo 100 millones de dólares por daños y perjuicios.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: AFP)

Lunes 25 de diciembre de 2017

El spray evanescente que usan los árbitros en los partidos de fútbol para demarcar límites en tiros libres y otras acciones, ha sido de mucha utilidad en los pocos años que se lleva ocupando. Sin embargo, no todos están tan felices con esta situación.

Esto debido a que los creadores de este artefacto, el argentino Pablo Silva y el brasileño Heine Allemagne, acaban de presentar una millonaria demanda contra la FIFA por daños y perjuicios, ya que ellos patentaron la fórmula y su utilización pero no han recibido ninguna compensación económica por parte del organismo internacional.

“Desde la muerte de (Julio) Grondona y el FIFA Gate no nos atendieron más el teléfono”, declaró Silva al medio trasandino Infobae, asegurando que desde que llegó la nueva directiva de Gianni Infantino no han tenido más contacto con el ente rector del fútbol.

Antes que se efectuara el Mundial de Brasil 2014 habían recibido una oferta insuficiente de 500 mil dólares, por eso es que ahora le exigen a la FIFA 100 millones de la moneda estadounidense como resarcimiento por el uso del spray, luego que incluso les regalaran 300 latas del líquido para aquella Copa del Mundo.

La institución con sede en Zúrich de todas maneras se niega a esta indemnización porque aseguran que no existen patentes por el invento de Silva y Allemagne, pero un tribunal de Río de Janeiro, donde fue presentada la demanda por los creadores, señaló que existen licencias en 44 países y dictó que no se use más el spray en duelos bajo la tutela de la FIFA. De seguir con la negativa, la organización se expone una multa de 15 mil dólares por cada encuentro donde se ocupe este líquido.

"No pedimos ni más ni menos que se nos reconozca el trabajo hecho. Si la FIFA no quiere hacerlo por su cuenta, bueno, lo hará la Justicia como lo está haciendo", sentenció Pablo Silva.