Click acá para ir directamente al contenido

Cristiano, Messi o Neuer: ¿Quién merece quedarse con el Balón de Oro?

Los tres han sido de lo más destacado de 2014 con muchos puntos altos, aunque también con "debilidades" que se analizan en esta nota.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de enero de 2015

Anunciada la terna de candidatos a quedarse con el Balón de Oro 2014, el suspenso se mantendrá hasta el próximo 12 de enero, cuando la FIFA anuncie al mejor jugador de este año.

Mientras tantos, es hora de los análisis y comparaciones, buscando determinar quién merece más este premio entre Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer.

Es por eso que 24Horas.cl recopila los puntos altos de los tres escogidos durante este año y también sus "debilidades" a la hora de postular a ser el mejor de todos.

 

CRISTIANO RONALDO: El luso está viviendo uno de los mejores años de su carrera. Hasta el momento lleva nada menos que 55 goles en este año, habiéndose consagrado Pichichi de la Liga pasada y máximo artillero de la última Champions con 17 dianas, todo un récord para el certamen. En lo grupal, consiguió el máximo trofeo de Europa con el Real Madrid y la Copa del Rey, en un año de ensueño. Además, actualmente es el mayor anotador de la Liga en curso y uno de los máximos asistidores, demostrando que está en un nivel superlativo. ¿Su punto débil? El Mundial. Llegando en su mejor momento, Cristiano dejó pasar una nueva oportunidad de brillar en una cita planetaria, sin ser gravitante en Portugal y quedando afuera en primera ronda.

 

 

LIONEL MESSI: Quizás sin ser tan brillante como en otros años, el argentino sigue siendo uno de los más destacados del orbe. Hasta ahora ha marcado 52 goles y, aunque ha sido superado por Cristiano Ronaldo toda la temporada en cuanto anotaciones se refiere, quebró dos récords importantísimos, siendo el máximo anotador de la historia en la Champions League y la Liga española. Recibió el trofeo -injustamente- al mejor jugador de Brasil 2014, donde tuvo una actuación digna llegando a la final, pero sin poder destacar como se esperaba de él. Mirando fríamente, su temporada y números son sobresalientes, aunque, comparándolo con sus anteriores versiones, se puede concluir que en esta oportunidad el argentino no irá como favorito al premio.

MANUEL NEUER: El portero se ha consolidado como el mejor del mundo en su puesto durante este 2014. Su estilo muy particular, siendo un líbero más que un portero, hizo que el germano se haya ganado la admiración casi unánime del medio, la que terminó de ratificarse con el gran Mundial que hizo en Brasil. Es el único de los nominados que tiene una Copa del Mundo en su palmarés, sumado a la Bundesliga -donde fue el portero menos batido- y las semifinales de Champions. ¿Cuál puede ser el punto en contra de Neuer? Su posición. Generalmente los porteros no suelen obtener este tipo de premios, donde los que se llevan los laureles son los goleadores. Un ejemplo de ello es que el primero y último arquero en ser Balón de Oro fue Lev Yashin, en 1963, más de 51 años atrás.