Click acá para ir directamente al contenido

Cristiano, Messi o Neymar: ¿Quién era mejor a los 24 años?

El astro brasileño alcanzó dicha edad este viernes, por lo que comparamos algunos de los logros que han tenido todas estas estrellas a la misma edad.

24Horas.cl Tvn

Viernes 5 de febrero de 2016

Pese a que ya tiene una dilatada trayectoria en el fútbol mundial, este viernes Neymar cumple solo 24 años.

Considerando que ya está ubicado dentro de las grandes estrellas mundiales y, según el Balón de Oro 2015, solo detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, es que quisimos comparar lo que cada uno de estos astros han logrado a la misma edad.

Muchos especulan con que el brasileño será el sucesor del argentino en el dominio del balompié global, algo que podrían ratificar los siguientes números:

Jugador*PJGolesTítulosBalón de OroPromedio de gol
Lionel Messi32519717 (5 ligas, 3 Champions y 1 Mundial de Clubes, entre otros)20,61
Cristiano Ronaldo3621327 (2 Premier League, 1 Champions y 1 Mundial de Clubes, entre otros)10,36
Neymar41325714 (1 liga de España, 1 Champions, 1 Libertadores y 1 Mundial de Clubes, entre otros)-0,62

 

*Datos tomados de cuando cada uno tenía 24 años

En los datos se puede observar que Neymar cuenta con mayor promedio de gol que los dos otros astros, así como también mayor cantidad de partidos jugados, aunque la mayoría de su carrera, hasta ahora, se ha dado en el fútbol sudamericano, mientras que Messi y Ronaldo siempre jugaron en Europa.

En las únicas dos categorías donde el brasileño queda en desventaja es en la cantidad de Balones de Oro obtenidos, ya que hasta el momento aún no lo ha ganado -fue tercero en la última edición- y en títulos, ya que, si bien superó al portugués, el argentino contaba con más coronas a la misma altura de su carrera.

Padre de Neymar revela nombre del club que ofrece 190 millones por su hijo