Click acá para ir directamente al contenido

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi otra vez cara a cara

Dos de los mejores jugadores del planeta vuelven a cruzarse en una nueva edición del superclásico del fútbol mundial. Aquí, todos sus números y estadísticas frente a frente en este tipo de encuentros. La paternidad de Messi es total.

Alonso Sanchez

Sábado 22 de marzo de 2014

Es una de las rivalidades más candentes del fútbol mundial.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, líderes del Real Madrid y el Barcelona, respectivamente, se volverá a enfrentar en una cancha cuando este domingo den vida a una nueva edición del superclásico del fútbol mundial.

Ambos son considerados dos de los mejores jugadores del orbe y domingo a domingo lo demuestran cuando se lucen con sus equipos.

Sin embargo, cuando se habla solo de duelos frente a frente, la paternidad del rosarino es total.

Por ejemplo, Messi está a un paso de transformarse en el máximo goleador en los derbis. Si este domingo anota ante el Real Madrid, superará a Alfredo Di Stéfano, que tiene al igual que la "Pulga", 18 tantos.

Cristiano Ronaldo, pese a que comenzó débil en varios clásicos, se fue afirmando con el tiempo: el luso lleva anotados 12 tantos a los catalanes.

La efectividad también está del lado de cuatro veces ganador del Balón de Oro, que tiene un promedio de gol en este tipo de partidos del 0.69. Además, ha ganado el 46% de los derbis que ha disputado.

En la vereda opuesta, los números son menores: el ex Manchester United registra 0.6 goles en clásicos y solo ha probado la victoria en 5 de los 20 partidos que ha jugado, lo que le entrega un de 25%.

En cuanto a derrotas, Messi registra siete, mismo número que sus empates.

Cristiano Ronaldo, en tanto, ha visto cómo el Real Madrid ha sido vencido por su máximo rival en nueve oportunidades. Además, ha cosechado seis empates.

Todos los detalles de este imperdible encuentro, que podría comenzar a definir La Liga, los podrás seguir a través del MINUTO A MINUTO de 24Horas.cl

Fuente: 24Horas.cl con información estadística de Rodrigo Muñoz