Click acá para ir directamente al contenido

Cristiano sepulta la crisis

Contundente victoria por 4-0 ante el Getafe en Liga, justo antes de medirse al FC Barcelona en la Copa del Rey.

24horas.cl Tvn

Domingo 27 de enero de 2013

Puede que el Real Madrid haya vivido una de las semanas más movidas de los últimos tiempos.

Sin embargo, sobre el césped del Santiago Bernabéu lo que se vio este domingo fue un equipo que se impuso de forma contundente al Getafe, un cuadro siempre incómodo.

La lápida sobre el equipo del sur de la Comunidad de Madrid la puso Sergio Ramos, con un gol polémico precedido de una mano en el área, y, sobre todo, por un descomunal Cristiano Ronaldo, que firmó un nuevo 'hat trick' en sólo 9 minutos, una nueva gesta para el crack portugués.

La victoria vino muy bien a los blancos tras una semana repleta de emociones fuertes.

Para empezar, su capitán y emblema, el portero Iker Casillas tuvo que pasar por el quirófano para operarse una mano y estará al menos tres meses fuera de combate. Todo un contratiempo cuando llega febrero, mes de definiciones en competiciones como la Liga de Campeones, donde tiene por delante una complicada eliminatoria ante el siempre temible Manchester United.

Después llegó el terremoto provocado por las revelaciones del diario deportivo Marca, quien aseguró que los capitanes del primer equipo -Casillas y Ramos- dieron un ultimátum a su presidente, Florentino Pérez, para que echara al entrenador, el polémico José Mourinho, al final de la temporada o empezarían a buscar una salida de la Casa Blanca.

 

Todos los involucrados negaron la supuesta trama, pero la duda quedó flotando en el ambiente y frustró aún más a una afición muy golpeada ante la incontestable hegemonía de su archirrival, el Fútbol Club Barcelona, en los últimos años. Una superioridad que no ha podido borrar ni aun habiendo ganado una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España desde la llegada del DT luso.  Y es que la cuenta pendiente sigue siendo la llegada de la décima Copa de Europa, un sueño que se está resistiendo demasiado.

Por último, esta también fue la semana en que "Mou" cumplió 50 años.

En circunstancias normales, la crónica se habría titulado algo así como "los jugadores regalan una goleada a su entrenador", pero las aguas bajan turbias al costado oeste del Paseo de la Castellana y lo máximo que puede asegurarse es que el club blanco supera su última crisis a golpe de goles, en un momento especialmente delicado de fragilidad institucional, ausencia de un referente como Casillas -que obligó a la contratación sorpresa del ex internacional Diego López- y a las puertas de un nuevo superclásico contra el Barça la próxima semana en semifinales de la Copa del Rey.

Un principio de año que no olvidarán durante mucho tiempo los hinchas "merengues", envueltos en un tenso día a día que parece anticipar cambios radicales en el Real Madrid.