Croacia le ganó por 3-2 a España en Zagreb, en un partido válido por la quinta fecha de la UEFA Nations League.
Este resultado permitió que los actuales subcampeones del mundo dejaran a un paso de la eliminación a los hispanos, ya que ahora necesitan que los propios balcánicos igualen con Inglaterra en la jornada final para clasificar a la fase final del certamen.
El duelo fue intenso de principio a fin. Pese a ello, todos los goles llegaron recién en el segundo tiempo.
Abrió la cuenta Andrea Kramaric (54') para los locales, pero de inmediato Dani Ceballos (56') emparejó las acciones. Minutos más tarde Tin Jedvaj (69') volvió a poner en ventaja a los balcánicos, quienes luego verían como nuevamente todo quedaba igualado gracias a un penal que Sergio Ramos (78') cambió por gol.
Pero en el epílogo, y cuando se jugaba el tercer minuto de los cuatro de descuento que dio el juez Aleksei Kulbakov, apareció nuevamente Jedvaj para tomar un rebote que dio David de Gea y establecer el 3-2 definitivo.
De esta forma, la tabla de posiciones quedó muy pareja, con España en lo más alto con 6 puntos, seguido por Inglaterra y Croacia con 4. Eso sí, la 'Furia Roja' no tiene más partidos y sólo resta que los 'Tres Leones' se enfrenten al subcampeón mundial para definir el Grupo 4 de la Nations League.