Click acá para ir directamente al contenido

Dani Alves e hincha: "Pondría su foto en Internet para que pase vergüenza"

El jugador del Barcelona habló de lo ocurrido el domingo, cuando un hincha le lanzó un plátano desde la grada, y la repercusión que tuvo su actuar frente al hecho.

Daniel Andrade

Martes 29 de abril de 2014

La reacción de Dani Alves al ser víctima del racismo en el fútbol recorrió el mundo y generó repercusiones por doquier.

Muchos deportistas y famosos en general apoyaron al lateral del Barcelona -entre ellos Neymar y Agüero, por ejemplo-, subiendo fotos comiendo plátanos, tal como lo hizo el jugador cuando le arrojaron uno en el encuentro donde los culés se enfrentaban al Villarreal.

El brasileño se refirió a lo ocurrido y el fenómeno causado en redes sociales, afirmando a Radio Globo de Brasil que todo lo que pasó "fue increíble, una acción que se hizo sin pensar en las consecuencias. El mundo evoluciona y hay que evolucionar con él".

Además, le dedicó unas palabras al hincha de Villarreal que arrojó el plátano, aseverando que "si pudiera, pondría su foto en Internet para que pase la vergüenza que merece".

Alves comentó a su pesar que esto no es un hecho aislado en España, sino que suele pasar en el país ibérico: "Hay mucho racismo en cuanto a los extranjeros. Se venden como un país del primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados".

El jugador del Barcelona también afirmó que la FIFA debería tomar cartas en el asunto en este tipo de casos para erradicar de una vez la discriminación en el fútbol.

Hay que recordar que el hincha que arrojó el plátano fue identificado y sancionado por parte del Villarreal, quitándole su carnet de socio y prohibiéndole ingresar al estadio El Madrigal de por vida.