Click acá para ir directamente al contenido

Villa se baja de la Eurocopa

David Villa se bajó de la Eurocopa porque su estado físico no es el mejor para enfrentar el campeonato.

24Horas.cl TVN

Martes 22 de mayo de 2012

El delantero del Barcelona David Villa le informó al entrenador de la selección de España, Vicente del Bosque, que no está completamente recuperado de una fractura y se marginó de la defensa del título de la Eurocopa, dijo el martes la Real Federación de Fútbol Española (RFEF).

Villa, el máximo goleador de España de todos los tiempos, se fracturó la tibia de la pierna izquierda mientras competía en el Mundial de Clubes con el Barça en diciembre del año pasado, y no ha jugado un partido oficial desde entonces.

"Villa habló esta tarde con el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque (...) Tras no conseguir en los últimos entrenamientos la evolución deseada, Villa conversó con Del Bosque, al que transmitió que aunque su deseo sería estar con el equipo, en Polonia y Ucrania, su estado físico 'no es todo lo bueno' que seria deseable para afrontar una competición como la Eurocopa".", dijo la RFEF en un comunicado.

El atacante ha marcado 51 goles en 82 partidos en la selección y ayudó a España a ganar la Euro 2008 y el Mundial dos años después.

El cuerpo médico del Barcelona ya había informado que el atacante no iba a estar disponible para el viernes, cuando el equipo catalán jugará la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao.

Días atrás, Del Bosque dio a conocer el plantel provisional para la Euro y el lunes sumó a los futbolistas de Chelsea Fernando Torres y Juan Mata, tras el triunfo del equipo inglés en la final de la Liga de Campeones el fin de semana.

Del Bosque retrasó el llamado a jugadores del Barça y el Bilbao hasta después de la final de la Copa del Rey. El entrenador dijo que a más tardar el 27 de mayo daría la lista definitiva de 23 futbolistas.

Torres, Roberto Soldado, Álvaro Negredo y Adrián López ya están en el plantel, y se espera que Del Bosque convoque a Fernando Llorente.

España ganó los ocho partidos de la clasificatoria a la Euro y quedó en el Grupo C del torneo junto a Italia, Irlanda y Croacia.

Fuente: 24 horas.cl con información de Agencia Reuters