El fútbol argentino tiene un inesperado protagonista: Tigre, equipo que lidera la tabla del grupo B tras sumar sendos triunfos, como la goleada ante el poderoso River Plate, y la gran figura de este gran presente es un viejo conocido del torneo chileno.
Se trata de David Romero, quien tras un largo peregrinaje por fin encontró el espacio que esperaba y ha respondido con creces.
La vuelta larga de David Romero
El delantero surgió de las inferiores de Talleres de Córdoba, categorías donde fue campeón y goleador, lo que lo llevó a su debut profesional en 2021. Sin embargo, la competencia interna nunca le dio un lugar para mostrar todo su potencial que lo tenía como una de las grandes promesas del club.
Finalmente, tras sumar pocos minutos en el primer semestre de 2024, fue cedido a Unión La Calera por pedido de Walter Lemma, quien estaba en el banco del equipo nacional y lo conocía de inferiores.
"Al llegar tuvo continuidad inmediata y en 11 partidos convirtió 7 goles, siendo decisivo para que el equipo mantenga la categoría. Su rendimiento despertó interés, pero los "Cementeros" no ejecutaron la opción y regresó a Córdoba", detalló el medio TyC Sports.
Tras su paso por Chile, Romero volvió a Talleres en enero de 2025 pero nuevamente no le brindaron un lugar y partió a préstamo a Tigre, donde se consolidó en el ataque con grandes actuaciones. Eso hizo que a fin de año el club hiciera efectiva la compra definitiva.
Y resultó. Pues "Rulo" hoy es figura de Tigre y máximo artillero del Apertura 2026 con 4 tantos en las primeras 5 fechas y es pieza central del equipo de Diego Dabove.
Sensación entre los hinchas
Las grandes actuaciones de David Romero lo han convertido en una sensación en Argentina, despertando no sólo el interés de otros clubes grandes, sino también una ola de elogios de los hinchas.




