Click acá para ir directamente al contenido

De menos a más: los cinco momentos de Bravo desde su arribo a Barcelona

Pese a un dudoso comienzo, el portero chileno se ha ido consolidando, siendo actualmente una de las estrellas del cuadro catalán.

Daniel Andrade

Lunes 23 de marzo de 2015

Luego de una magistral actuación en el Clásico ante el Real Madrid, Claudio Bravo vive sus mejores momentos en el Barcelona.

Pese a un debut dubitativo en la pretemporada, el portero nacional ha ido de menor a mayor, siendo actualmente una de las estrellas del equipo e indiscutido en la Liga.

Es por eso que en 24Horas.cl repasamos los 5 momentos que han marcado la estadía del capitán de la Roja en el cuadro culé.

Bravo tuvo un debut para el olvido

Bravo tuvo un debut para el olvido

 

1.- COMIENZO CON DUDAS: Cuando aún no se sabía si sería titular o no, Bravo tuvo su primera oportunidad en la pretemporada, en un duelo que no fue el soñado. Enfrentando al Napoli, el portero nacional cometió un grave error que terminó el gol, llenándose de críticas apenas llegado al club, lo que hacía presagiar una estadía complicada.

 

2.- RÉCORD HISTÓRICO: No obstante, el capitán de la Roja no se volvió a equivocar. Siendo titular en la Liga, el chileno sumó y sumó partidos sin recibir goles, al punto que se convirtió en el portero en tener el mejor arranque en la historia del certamen, estando invicto en los primeros ocho duelos. Además, alcanzó los 754 minutos sin ser batidos, en una de las mejores marcas que se haya visto en España.

 

3.- TODO LLEGA A SU FIN: La gran marca de Bravo culminó con el rival más lógico: Real Madrid. En el Clásico disputado en el Santiago Bernabéu, Cristiano Ronaldo, a través de un penal, acabó con la extensa imbatibilidad del portero nacional, propinándole, además, la primera caída al conjunto culé en la Liga por 3-1.

 

4.- FIGURA EN DUELO CLAVE: Barcelona jugaba contra el Valencia en la fecha 13 del campeonato en Mestalla, en uno de los escenarios más complejos que puede enfrentar en la Liga. El triunfo fue por 1-0, teniendo a Bravo como la gran figura del pleito, evitando un marcador adverso que actualmente podría haberle pasado la cuenta.

 

5.- LA CONSAGRACIÓN: Luego de una semana donde Marc-André Ter Stegen fue figura atajando un penal en Champions League, Bravo afrontó un partido vital contra el Real Madrid, con la presión de tener una buena actuación para que no comenzaran a escucharse voces pidiendo la titularidad del alemán también en Liga. El chileno respondió de gran manera, con intervenciones vitales para el triunfo catalán y fue escogido como una de las grandes estrellas del compromiso.