Marruecos realizó una actuación histórica en el Mundial de Qatar 2022. El seleccionado marroquí se convirtió en el primer conjunto africano en ubicarse dentro de los cuatro mejores equipos de una Copa del Mundo, superando actuaciones magistrales de Camerún, Senegal y Ghana.
Una verdadera hazaña liderada por jugadores de clase mundial como Yassine Bounou, Achraf Hakimi, Hakim Ziyech, entre otros. Dentro de ese histórico plantel se encontraba Ilias Chair, mediocampista de 26 años, quien recientemente fue condenado a un año de prisión por un incidente ocurrido en 2020.
La sanción en contra de Ilias Chair
El volante del Queens Park Rangers fue declarado culpable por la Justicia de Bélgica tras cometer una fuerte agresión en contra de Niels T, un camionero que terminó con una grave fractura de cráneo tras ser golpeado por el volante con una piedra.
El incidente, el cuál ocurrió en medio de una excursión en kayak en la ciudad de Bazeilles, Francia, comenzó debido a que una mujer quiso saltarse la fila para subir al autobús que debía llevarlos de regreso a su hotel.
En un principio, el lamentable hecho comenzó como una pequeña discusión verbal, sin embargo escaló hasta convertirse en una violenta pelea. Por su parte, el volante marroquí niega los cargos y asegura que apelará al veredicto.
En definitiva, el Tribunal de Amberes sentenció a Ilias Chair a dos años de cárcel, con un año de suspensión. Sumado a lo anterior, el futbolista deberá pagar $15.864 euros, vale decir cerca de 17 millones de pesos, al afectado.