Click acá para ir directamente al contenido

¿Debió ser gol? Polémico tanto anulado divide opiniones en fútbol inglés

Callum Wilson, delantero del Bournemouth, marcó una diana, luego que la pelota le rebotara en la espalda tras un saque de arco, pero el árbitro invalidó la acción.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de marzo de 2015

Lo ocurrido en el duelo entre el Bournemouth y el Cardiff City suele verse en partidos de barrio o las clásicas "pichangas", pero pocas veces ocurre en el fútbol profesional.

En el partido correspondiente al Championship de la liga inglesa -segunda división-, el delantero Callum Wilson se quedó en el borde del área cuando el portero rival, Simon Moore, se disponía a sacar desde el arco.

El guardametas pateó, pero la pelota dio en la espalda de su rival, luego pegó en el travesaño y, en el rebote, el jugador del Bournemouth marcó.

Todo quedó invalidado por el árbitro, quien consideró que Wilson molestó al portero al momento de sacar, algo que parece ser cuestionable, considerando que el ariete no cambió de trayectoria para bloquear el remate y estaba de espaldas al balón al momento del impacto.

La jugada ha desatado la polémica en Inglaterra, considerando que las reglas de la FIFA estipulan que se debe cobrar falta sobre el arquero solo por realizar estas tres acciones:

- "El hecho de impedir que el guardameta saque el balón con las manos constituye una infracción.

- Se deberá sancionar a un jugador por jugar de manera peligrosa si patea o intenta patear el balón cuando el guardameta intente sacar el balón.

- El hecho de restringir el radio de acción del guardameta intentando impedir sus movimientos, por ejemplo, durante un saque de esquina".

En base a estas reglas, la decisión del árbitro parece discutible, considerando que el portero sacó con los pies y en que Wilson no pateó el balón, en una jugada que podría haber sido determinante en el resultado, ya que el pleito finalizó 1-1, marcador que hizo que el Bournemouth perdiera la punta del campeonato.

Polémica en Inglaterra con discutido gol anulado

Polémica en Inglaterra con discutido gol anulado