Click acá para ir directamente al contenido

Emotiva carta para el Málaga del "rey chileno"

Las palabras publicadas por Willy Caballero en Twitter fueron en reconocimiento al equipo de Manuel Pellegrini.

Daniel Andrade

Miércoles 10 de abril de 2013

La eliminación del Málaga de la Champions League ante el Borurssia Dortmund fue de la manera más dolorosa posible en el mundo fútbol, con dos goles en los descuentos, pero los hinchas del cuadro español saben que el equipo dejó bien arriba su nombre en la eliminatoria.

Es por eso que entre los aficionados, además de dolor, sólo reina el orgullo por el plantel comandado por Manuel Pellegrini, lo que se vio reflejado en una carta anónima que circuló en las redes sociales en la presente jornada.

El emotivo texto que recogió el portero Willy Caballero y que subió a Twitter hace un reconocimiento a cada uno de los jugadores y a su "rey chileno", quien encabezó al equipo a instancias insospechadas y que se fue con la frente en alta.

La carta reza lo siguiente:

Si alguna vez cuentan mi historia, diles que fuimos leyenda,cuéntales que un grupo de gigantes capitaneados por un rey chileno hicieronsoñar a una ciudad. La ciudad donde el Sol en lugar de amarillo, se viste deazul y blanco, donde los corazones laten al son de la bombonera, donde el ríoy las montañas arropan un campo lleno de rosas, donde la Alameda y la calleLarios se engalanan con el azul del mar y el blanco de sus casas, mientras lafuente de Las Tres Gracias observa a lo lejos el latir de una ciudad grande…Grande como el equipo que lleva su nombre, que en cada partido nos han regaladoilusión en época de desesperanza, que nos ha hecho disfrutar en cada gol, encada pase y en cada parada, como si en esos 90 minutos el mundo sólo girara alritmo de los cánticos de la afición, una afición tan grande como su equipo. Sialguna vez cuentan mi historia diles que tuve el honor de vivir en la mismaépoca que Isco, Joaquín, Caballero, Demichelis, Duda, Eliseu, Weligton, Toulalan,Baptista, Iturra, Jesús Gámez, Sebas, Sergio Sánchez, Antunes, Camacho, PedroMorales, Portillo, Lucas Piazón, Santa Cruz y Saviola… Diles que camine entreGIGANTES.

Gracias Málaga C.F.

(Transcripción exacta de la carta que publicó @willy_caballero)