Emotiva carta para el Málaga del

Emotiva carta para el Málaga del "rey chileno"

Las palabras publicadas por Willy Caballero en Twitter fueron en reconocimiento al equipo de Manuel Pellegrini.

Daniel Andrade
10.04.2013

La eliminación del Málaga de la Champions League ante el Borurssia Dortmund fue de la manera más dolorosa posible en el mundo fútbol, con dos goles en los descuentos, pero los hinchas del cuadro español saben que el equipo dejó bien arriba su nombre en la eliminatoria.

Es por eso que entre los aficionados, además de dolor, sólo reina el orgullo por el plantel comandado por Manuel Pellegrini, lo que se vio reflejado en una carta anónima que circuló en las redes sociales en la presente jornada.

El emotivo texto que recogió el portero Willy Caballero y que subió a Twitter hace un reconocimiento a cada uno de los jugadores y a su "rey chileno", quien encabezó al equipo a instancias insospechadas y que se fue con la frente en alta.

La carta reza lo siguiente:

Si alguna vez cuentan mi historia, diles que fuimos leyenda, cuéntales que un grupo de gigantes capitaneados por un rey chileno hicieron soñar a una ciudad. La ciudad donde el Sol en lugar de amarillo, se viste de azul y blanco, donde los corazones laten al son de la bombonera, donde el río y las montañas arropan un campo lleno de rosas, donde la Alameda y la calle Larios se engalanan con el azul del mar y el blanco de sus casas, mientras la fuente de Las Tres Gracias observa a lo lejos el latir de una ciudad grande… Grande como el equipo que lleva su nombre, que en cada partido nos han regalado ilusión en época de desesperanza, que nos ha hecho disfrutar en cada gol, en cada pase y en cada parada, como si en esos 90 minutos el mundo sólo girara al ritmo de los cánticos de la afición, una afición tan grande como su equipo. Si alguna vez cuentan mi historia diles que tuve el honor de vivir en la misma época que Isco, Joaquín, Caballero, Demichelis, Duda, Eliseu, Weligton, Toulalan, Baptista, Iturra, Jesús Gámez, Sebas, Sergio Sánchez, Antunes, Camacho, Pedro Morales, Portillo, Lucas Piazón, Santa Cruz y Saviola… Diles que camine entre GIGANTES.

Gracias Málaga C.F.

(Transcripción exacta de la carta que publicó @willy_caballero)


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 16 de octubre

Sin Miedo - Martes 16 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]