Click acá para ir directamente al contenido

Iquique glorioso

En un partido de infarto el cuadro nortino derrotó en tanda de penales al León de México.

Francisco Guerrero

Miércoles 30 de enero de 2013

No podía ser de otra forma.

Como buen equipo chileno la clasificación de Deportes Iquique a la fase grupal de la Copa Libertadores, no estuvo exenta de sufrimiento para los hinchas.

Todo debía ser una fiesta en el partido de vuelta en el estadio Tierra de Campeones, para poder capitalizar el empate 1-1 obtenido en México. Sin embargo, el gol del delantero Arraechea en el minuto 47, puso las dudas en Iquique.

El segundo tiempo los locales fueron protagonistas y se crearon diversas ocasiones de gol, la que llegó gracias al ya ídolo Rodrigo 'Rengo' Díaz, que en el minuto 57 puso las cosas en suspenso desde lanzamiento penal.

Todo se definiría en penales.

La tanda de los lanzamientos desde los doce pasos tuvo un gran héroe. El portero Naranjo de Deportes Iquique, se transformó en figura al contener los disparos de Montes y Burbano para sellar el paso de los chilenos a la fase grupal.

Para Deportes Iquique, Zenteno, Villalobos, Ereros y el 'Rengo' Díaz marcaron desde los doce pasos, y dejaron el penal errado de  Grabinski sólo para la anécdota.

De esta forma, los chilenos vencieron por 4-2 al León y se instalan en la fase grupal de la Copa, donde enfrentarán a Velez Sarsfield, Peñarol y Emelec.