Click acá para ir directamente al contenido

Iquique debuta en Libertadores

Los "Dragones Celestes" abren la participación de los equipos chilenos en el torneo internacional ante León de México en Guanajuato.

Alonso Sanchez

Martes 22 de enero de 2013

La Copa Libertadores de América versión 2013 entra en marcha este martes para los equipos nacionales.

Deportes Iquique es el primer cuadro nacional en ver acción en el principal torneo de clubes de América cuando hoy enfrente al León de México de Guanajuato a las 22:45 horas.

Vital será en encuentro de esta noche en tierras aztecas ya que de obtener un buen resultado podrían sellar su clasificación a la fase de grupos con el encuentro de vuelta.

Ambas escuadras llegan con similares presentes al duelo internacional. Si bien Deportes Iquique se reforzó en varias de sus líneas, en los duelos de preparación el gol ha sido esquivo: empataron dos encuentros sin goles y cayeron otro por 0-2.

Por su parte, los mexicanos no han tenido buenos resultados en el torneo local y en el plano internacional la historia no es muy distinta.

De no existir complicaciones de último minuto, Deportes Iquique formaría con Rodrigo Naranjo en el pórtico; Federico León, Rodrigo Brito, Cristián Grabinski, Juan Ramón Fernández en la última línea; Mauricio Zenteno, Fernando Manríquez, Víctor Sarabia, Rodrigo Díaz, Edson Puch como volantes; Leonardo Monje en delantera.

En la vereda opuesta, los dirigidos por Gustavo Matosas serían Christian Martínez en el arco; Johnny Magallón, Ignacio González, Rafael Márquez, Edwin Hernández en defensa; Jorge Zataraín, José Vázquez, Carlos Peña, Darío Burbano en la mitad de la cancha; Matías Britos, Sebastián Maz en ofensiva.