Click acá para ir directamente al contenido

Se termina el sueño

Nacional de Uruguay venció por 4-0 a los 'Dragones celestes' en el Estadio Centenario.

24Horas.cl Tvn

Martes 14 de agosto de 2012

En el Estadio Centenario, ante casi 40 mil personas, la situación cambia. Esa era la consigna del Nacional de Uruguay para dar vuelta la llave en que perdían por dos goles a cero.

Deportes Iquique llegaba con todos sus hombres para abrochar la clasificación. Fernando Vergara estaba convencido en que los factores no influirían en lo extra futbolístico.

Los 'Dragones Celestes' salieron al campo de juego de polera negra y pantalón celeste, minutos más tarde los locales desataron la algarabía con su tradicional camiseta blanca, short y medias azules.  

Desde el primer minuto los charrúas hicieron sentir la presión. A los 6’ Alexis Rolín aprovechó un centro cruzado y de cabeza puso la ventaja.

Con el correr de los minutos los del norte de nuestro país fueron emparejando el partido, pero las mejores opciones se las generaba los locales. A los 28’ Gonzalo Bueno avisó cuando le dio un frentazo que se estrelló en el palo. El mismo jugador en los descuentos no perdonó por segunda vez: ingresó por el carril izquierdo de ataque y definió ante la débil resistencia del portero Rodrigo Naranjo.

En la segunda fracción se mantuvo la tónica del partido. Ambos equipos llegaban aunque Nacional se veía mejor parado en la cancha. El duelo aparentemente iba a terminar en la definición por penales pero Álvaro Recoba rompió la historia y a los 85' cambió un tiro libre por gol. En los descuentos, Sebastián Taborda puso el cuatro a cero definitvo que dejo eliminado Iquique en la primera fase de la Copa Sudamericana.