Click acá para ir directamente al contenido

Deportes Iquique sacó punto de oro en México

Primera vez que jugaba la Copa Libertadores y obtuvo un empate que le sirve de cuenta de ahorro para los próximos partidos.

Francisco Guerrero

Miércoles 23 de enero de 2013

Era su primera vez en la Copa y no defraudó.

Deportes Iquique viajó con toda la ilusión de traer un buen resultado en su debut en la Copa Libertadores ante el León de México, y logró un empate con buen fútbol y ordenamiento defensivo.

La primera etapa comenzó muy bien para el cuadro chileno. A los cuatro minutos un desborde de Rodrigo 'Rengo' Díaz, culminó con un enganche endemoniado y un disparo al palo más alejado del portero Martínez, un golazo para el conjunto chileno. Luego del tanto de Díaz el partido se tornó completamente en favor de León.

Con un juego dominado y con cambios de frente para abrir la cancha a su favor los laterales del conjunto local comenzaron a provocar daños en la retaguardia iquiqueña, sin embargo el buen trabajo de los centrales chilenos impidió la igualdad.

Fue tal el orden de Deportes Iquique que incluso tuvo en los pies de Puch tuvo el 2-0 con un contragolpe que pudo haber acabado en el arco, pero que se diluyó tras resbalar en la entrada del área.

La segunda fracción comenzó de forma promisoria para Deportes Iquique gracias a una llegada de Edson Puch en el minuto 48 y otra del 'Rengo' Díaz, quien le dio al horizontal con un potente remate desde la entrada del área.

Luego de estas llegadas el dominio territorial fue nuevamente para el local, quien con más pundonor que fútbol se creó ocasiones de gol pero no fue capaz de romper el cerrojo chileno.

Pero como dice el dicho, 'tanto va el cántaro al agua', y el conjunto mexicano logró penetrar la defensa con un centro a la izquierda, pivoteo al centro del área que fue conectado por el delantero Sebastián Maz, quien de cabeza igualó el encuentro a dos minutos del final.

Para cerrar de infarto el partido, en el minuto 89 el delantero Manuel Villalobos estuvo a centímetros de marcar la ventaja para Iquique, pero su disparo se fue desviado por la izquierda del portero Martínez.

La última del partido fue para el León que en los pies de Maz por izquierda tuvo un tiro al arco que encontró la cabeza del portero Naranjo que salvó el arco chileno.

La igualdad 1-1 es un buen resultado para los chilenos, equipo que mostró personalidad y buen fútbol en su debút en el certamen continental.