Click acá para ir directamente al contenido

Mal debut de Iquique

Los 'Dragones Celestes' no pudieron contra Peñarol en el partido disputado en el estadio Tierra de Campeones.

Camilo Bravo

Miércoles 13 de febrero de 2013

Deportes Iquique perdió por 2-1 frente a Peñarol en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013.

El equipo uruguayo desde el comienzo inquietó a los 'Dragones Celestes' que no supieron como frenar la velocidad de Fabián Estoyanoff. El charrúa marcó la diferencia en todo momento y cuando el partido recién amanecía anotó el primer gol: 5 minutos de partido.

El volante ingresó por el carril derecho del área y definió con un remate cruzado que no pudo contener el portero Rodrigo Naranjo.

Iquique intentó despertar a través de Manuel Villalobos que buscaba conducir a su equipo al ataque. Edson Puch y Rodrigo Díaz estaban nublados y su presencia pasaba casi desapercibida.

Paralelamente, el ex  azul, Juan Manuel Olivera inquietaba, a pesar de que todo el peso ofensivo recaía en Estoyanoff, que tuvo el segundo a los 41’. Eso sí, cuando el primer tiempo se iba, Villalobos tuvo el empate con un violento voleo pero el balón se fue desviado.

En la segunda fracción, Iquique tuvo la posibilidad de igualar las acciones. En el minuto 58' Manuel Villalobos aprovechó un desnivel de Puch en el área y empujó el balón tras una muy buena habilitación del volante.

Pero Peñarol -que fue muy superior- se puso en ventaja en el 72'. Como en toda la tarde Fabián Estoyanoff le ganó la espalda a los centrales y lanzó un centro cruzado que Juan Manuel Olivera mandó a la redes.

Con este resultado Iquique quedó colista del grupo 4 con 0 unidades. El próximo rival de los 'Dragones Celestes' será Vélez Sarsfield en partido programado para el 20 de febrero en Argentina.