Click acá para ir directamente al contenido

Di María alaba a Sánchez: "Está pasando por un momento espectacular"

En la previa del duelo entre el Arsenal y el Manchester United por la FA Cup, el argentino destacó el desempeño del chileno en Inglaterra.

24Horas.cl TVN

Domingo 8 de marzo de 2015

El delantero argentino del Manchester United, Angel Di María, entregó elogiosos conceptos para al atacante chileno del Arsenal FC, Alexis Sánchez, en la previa del duelo entre ambos equipos por los cuartos de final de la FA Cup. 

En declaraciones al sitio web de los ‘Diablos Rojos’, el ex jugador del Real Madrid alabó al ‘17’ de los ‘Gunners’, quien a punta de goles y sólidas presentaciones se ha convertido en inamovible en el andamiaje de Arsene Wenger. 

De entrada, Di María indicó que el tocopillano es actualmente el mejor jugador del cuadro londinense. “Alexis Sánchez es un jugador que está pasando por un gran momento, que llegó al Arsenal para hacer goles y dar asistencias. Está pasando por un momento espectacular y creo que es el jugador más importante de ellos”, dijo. 

“Cuando juega bien (Sánchez), todos juegan bien también. Se ha visto en muchos partidos, que si él agarra la pelota y hace lo que está bien, al Arsenal le va muy bien. Tendremos que tener mucho cuidado con él y tratar de no dejar que haga sus pases, ya que cada vez que encara genera mucho peligro”, agregó el nacido en Rosario. 

El portal del elenco de Old Trafford realizó ademas un recordatorio de los enfrentamientos entre Di María y Sánchez. “Todo comenzó en agosto de 2011, cuando el Real Madrid de Di María empató 2-2 con el Barcelona de Sánchez en la Supercopa de España: el primero de tres encuentros de esa temporada. El segundo se produjo un triunfo 3-1 de los catalanes y, el tercero, una victoria 2-1 para los merengues. En ambos duelos de la Liga, Sánchez se hizo presente en el marcador”, apuntó. 

El United agregó que “la temporada 2012-13 incluyó cuatro partidos más entre Ángel y Alexis, tres partidos en España, con un empate y una victoria para cada uno de sus equipos, el Real Madrid y el Barcelona. Por otra parte, Di María contribuyó para que la selección nacional de Argentina registrara una victoria 2-1 sobre la de Chile de Sánchez, en las eliminatorias para el Mundial 2014. Sánchez y el Barcelona mandaron en los dos primeros encuentros de 2013-14, y Ángel firmó un tanto con el Real Madrid en el triunfo de la final de la Copa del Rey”. 

El pleito de mañana, a las 16:45 horas en Manchester, será el segundo frente a frente entre ‘Angelito’ y el ‘Niño Maravilla’ en Inglaterra. “El primer encuentro entre Di María y Sánchez en territorio inglés se dio en el triunfo 2-1 en noviembre en el Emirates Stadium”, finalizó.

Fuente y foto: Agencia UNO.