Click acá para ir directamente al contenido

La dura pelea de 'Edu'

El diario Marca analiza el momento que vive el delantero en el Calcio italiano: "La mayor promesa del fútbol chileno es suplente".

Camilo Bravo

Jueves 27 de septiembre de 2012

El momento de Eduardo Vargas en el Napoli sigue dando que hablar a nivel mundial.

El chileno ocupa un espacio de la portada del diario español Marca, periódico que hace un análisis de las reales posibilidades del artillero nacional en el equipo de Walter Mazzarri: "Nueve meses después del aterrizaje de Vargas en Nápoles, Cavani sigue siendo 'El Matador' indiscutible y el chileno sólo puede aspirar a aprovechar sus escasas oportunidades", señala.

En la publicación destacan el nivel de Vargas con la Universidad de Chile el año 2011 y lo catalogan como "la mayor promesa del fútbol chileno", aunque recuerdan que es "el cuarto suplente en el Napoli".

A pesar de todo le dan cabida al buen partido que hizo el chileno en el primer duelo por la Europa League frente el AIK de Suecia: "Vargas ha demostrado que tiene pólvora en las botas en la mejor oportunidad que ha tenido hasta el momento. El pasado jueves fue titular en el estreno de su equipo en la Europa League contra el AIK Solna de Suecia. Anotó tres goles antes de ser sustituido en el minuto 80 y fue ovacionado por la hinchada napolitana".

Vargas disputó la temporada pasada 10 partidos y en todos ingresó como suplente. La misma situación ocurre esta temporada que en las cinco primeras fechas ha sido alternativa jugando 54 minutos.  

En la publicación hacen hincapié que tras la lesión de Humberto Suazo, el ex Universidad de Chile debería estar en el once titular de Claudio Borghi para los compromisos contra Ecuador y Argentina.