Click acá para ir directamente al contenido

Diario inglés "culpa" a Özil de la sequía goleadora de Alexis Sánchez

La tesis expone la coincidencia entre el regreso del volante alemán de su lesión y el declive del tocopillano en el juego de los "Gunners".

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de marzo de 2015

La sequía goleadora que vive Alexis Sánchez en el Arsenal es materia de preocupación en Inglaterra.

El tocopillano no marca desde el 11 de enero cuando registró un doblete en el duelo frente al Stoke City, pero, además, desde el choque siguiente ante Manchester City también tuvo una baja de rendimiento.

En su afán de explicar esta situación, el diario británico The Telegraph exhibió una serie de gráficas en las que muestra un descenso en el rendimiento del delantero desde que retornó al equipo Mesut Özil.

"Es demasiado pronto para decir que Özil y Sánchez no pueden jugar juntos, pero el declive en el nivel del chileno ha coincidido casi exactamente con el regreso de Özil tras una lesión. Además del partido del Manchester City, Özil ha sido titular en todos y cada uno de los siete partidos en los que Sánchez no ha anotado", expuso la publicación, advirtiendo que se trata solamente de una tesis.

"Esto no es sugerir que Özil haya reducido la capacidad general del equipo, pero lo que su regreso ha significado es que, el paso de Sánchez a jugar más abierto, su influencia ha disminuido", aseveró.

Pensando en el compromiso ante Queens Park Rangers de este miércoles por la Premier League, y considerando que la mejor versión de Alexis en Inglaterra se ha visto más cerca del área que ocupando la banda, el rotativo entrega la responsabilidad al técnico Arsene Wenger.

“El entrenador de Arsenal también podría decidir devolver Sánchez a un papel más central en desmedro de Özil u Olivier Giroud, pero, con ambos estando en buena forma, parece una posibilidad remota. Es probable, desde luego, que solamente sea un bache menor en una temporada excelente, pero Sánchez estará impaciente por recuperar la capacidad goleadora y su protagonismo en el juego", finaliza.