Click acá para ir directamente al contenido

Cerca de partir

El marfileño y el francés ganan entre los dos unos 300 mil dólares semanales, lo que obligaría al club a pensar en venderlos.

Alonso Sanchez

Martes 28 de agosto de 2012

La liga china de fútbol nunca ha estado en el radar de nadie, pero desde que al balompié asiático comenzaron a llegar figuras de renombre, el panorama cambió de golpe.

Así fue como el Shanghai Shenhua se quiso transformar en la vedette del fútbol asiático con la contratación de nombres estelares. Ahí aparecen Didier Drogba y Nicolas Anelka.

Sin embargo, el lío que tienen en la interna el club chino es enorme. El Shanghai Shenhua es controlado por accionistas, los que están enfrentados con el presidente del club, Zhun Jun, quien controla desde el 2007 el 28,5% del club.

Lo que pasa es que desde que ingresó a la junta directiva, Jun ha puesto más de 90 millones de euros y su porcentaje de control del club sigue siendo el 28,5%, razón por la cual el magnate habría decidido no poner más dinero.

Dinero que se usa principalmente para pagar el alto suelo de las estrellas de su equipo: entre Drogba y Anelka se gastan 300 mil dólares semanales (algo así como 145 millones de pesos chilenos).

Esta situación llevaría al club a estudiar la posibilidad de vender a los ex jugadores del Chelsea. Este problema preocupa y mucho al Shanghai Shenhua.

"Está siendo molesto y está teniendo un efecto negativo en muchas de nuestras tareas. El mayor problema es que la operación y la financiación del club no pueden llevarse a cabo con normalidad. La situación financiera se ha convertido en un cuello de botella para el desarrollo del Shenhua", comentan desde el club.