Click acá para ir directamente al contenido

Diego Forlán fue presentado como "rockstar" en Japón

El goleador uruguayo llegó a su presentación en el Ozaka agrupando a gran cantidad de fanáticos y medios de prensa, en una conferencia en la que se dio el lujo de hablar en japonés.

Daniel Andrade

Miércoles 12 de febrero de 2014

Desde su llegada al aeropuerto de Osaka, Japón, el futbolista uruguayo Diego Forlán fue tratado como una estrella. En su arribo a la ciudad donde residirá en los próximos meses, cientos de fanáticos lo esperaron para saludarlo y hacerle regalos, demostrando admiración por la nueva contratación del equipo local.

La emoción en el aeropuerto es retratada en un video que su señora Paz Cardoso grabó, y que el rompe redes charrúa subió a la web.

El goleador se dirigió al estadio del Osaka FC para la presentación oficial, la que fue transmitida en directo por la televisión japonesa. En la rueda de prensa se atrevió incluso a hablar algunas frases en el idioma local.

Según informó el portal Ovación Digital de Uruguay, el delantero declaró que "me gusta mucho el país, y respeto mucho su cultura. Y me gusta el fútbol que se juega aquí, muy técnico y con mucha velocidad".

 

El nuevo 10 de la escuadra "cereza" es la contratación más costosa en muchos años en la Japón League. Este es el sexto país en el que juega Diego Forlán desde que comenzó su carrera.