Click acá para ir directamente al contenido

El 'pelusa' quiere ir a China

El ex técnico de la albiceleste se encuentra sin club tras su salida del Al Wasl de Emiratos Arabes.

Francisco Guerrero

Jueves 16 de agosto de 2012

El entrenador argentino Diego Armando Maradona expresó su deseo de entrenar en China tras llegar al país asiático para un viaje humanitario de ocho días, según informaron medios locales.

El ex futbolista de 51 años, que dirigió a su país en el Mundial del 2010, fue despedido del Al Wasl de Emiratos Arabes Unidos el mes pasado, pero parece interesado en continuar trabajando en Asia.

"Me gustaría entrenar en China", dijo Maradona en una rueda de prensa en Pekín, en declaraciones divulgadas por el periódico China Daily. "Me gustaría contribuir al desarrollo del joven fútbol chino", agregó.

Uno de los agentes de Maradona había sondeado a los chinos a principios de año para asumir como técnico de la selección nacional, añadió el diario.

Durante su visita, Maradona, que llevó a Argentina a coronarse campeona del mundo en México 1986 y es considerado uno de los mejores jugadores de la historia, mantendrá conversaciones con el jefe de la Liga china, Wei Di.

Maradona, que ha sufrido serios problemas de salud y superó una adicción a las drogas, fue cesado como técnico de Argentina tras perder 4-0 ante Alemania en los cuartos de final del torneo del 2010 en Sudáfrica.

El fútbol chino vive la afluencia de jugadores y entrenadores extranjeros de renombre, entre ellos Sergio Batista, quien se hizo cargo de Argentina tras la salida de Maradona y ahora es entrenador del Shanghai Shenhua.

El Shenhua, que ha realizado un importante desembolso económico, contrató a los ex delanteros del Chelsea inglés Nicolas Anelka y Didier Drogba, aunque no es el único que ha realizado fichajes importantes.

Su rival en Shanghai, el Guangzhou Evergrande, contrató al entrenador Marcello Lippi, que ganó el Mundial 2006 como técnico de Italia.

[Agencia Reuters]