Click acá para ir directamente al contenido

Dinamo Zagreb derrotó al Arsenal con gol de Junior Fernandes

El delantero chileno marcó el segundo tanto de la victoria de su equipo sobre los gunners en el inicio de la Champions League.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de septiembre de 2015

El delantero nacional Junior Fernandes fue protagonista en la Liga de Campeones de Europa al anotar un tanto en la victoria de Dinamo Zagreb 2-1 sobre Arsenal, de un opaco Alexis Sánchez, por la primera fecha del Grupo F.

El ex Cobreloa, Palestino y Universidad de Chile fue titular en el Stadion Maksimir, donde su elenco se adelantó con un gol de Pivarić (24'), en un lapso donde se mostraron más incisivos, ante un rival que produjo poco en zona rival, con Sánchez, al igual que sus compañeros, muy extraviados en el campo de juego.

 

Ya en el complemento, Fernandes se erigió de héroe de la escuadra croata al marcar de cabeza a los 58 minutos, a la salida de un tiro de esquina, luego de ganarle y anticiparse a su marcador, poniendo bonos para una posible convocatoria a la selección que enfrentará a Brasil y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas.

 

Bien entrado el partido, Junior fue reemplazado por Ante Coric (73'), en un duelo donde el otro nacional de los balcánicos, Ángelo Henríquez, fue suplente y no ingresó al campo de juego.

Sobre el final el equipo de Arsene Wenger se jugó sus últimas opciones y consiguió el descuento por medio del ingresado Theo Walcott (78'), luego de finalizar un rápido contragolpe y sin marca. Sería lo mejor de lo poco que mostraron los ingleses.

 

De este modo, Dinamo Zagreb comienza con el pie derecho con 3 puntos y en la siguiente jornada visitará a Bayern Munich de Arturo Vidal, que arrancó con una goleada 3-0 sobre Olympiacos en Grecia.

Arsenal deberá mejorar si quiere clasificar en el Grupo F, donde en la próxima fecha, el 29 de septiembre, será local en el Emirates Stadium ante Olympiacos.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno