Click acá para ir directamente al contenido

Dirigente de Inter de Porto Alegre criticó postergación del brasileirao por tragedia del Chapecoense

El vicepresidente del club, Fernando Carvalho, aseguró que la decisión afecta a su equipo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de noviembre de 2016

 

Tras la tragedia ocurrida al plantel del Chapecoense, donde el avión que trasladaba al plantel para la final de la Copa Sudamericana se estrelló en Colombia, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió decretar siete días de luto y postergar la última fecha del Brasileirao para el fin de semana del 10 y 11 de diciembre.

No parecía una decisión complicada, especialmente porque el Palmeiras se coronó campeón la semana pasada. Sin embargo, el hecho no cayó nada bien en el Inter de Porto Alegre, uno de los clubes grandes del país, debido a que se encuentran peleando el descenso.

De hecho, Fernando Carvalho, vicepresidente de Inter, realizó unas inesperadas declaraciones en las que criticó la decisión de la CBF.

"Nosotros tenemos nuestra tragedia que es la posibilidad de descender. Esta postergación va a ser perjudicial. No hablo de esto porque, por la consternación general, como la solidaridad de todo el mundo, no es momento de reclamar. Pero ciertamente esta postergación va a generar situaciones que en su momento comentaremos", dijo en declaraciones recogidas por el diario Globo Esporte.

El último partido de Inter será ante Fluminense de visitante, donde el conjunto gaúcho necesita ganar y esperar la derrota de Recife.