Click acá para ir directamente al contenido

¡Doblete! Barcelona se corona campeón de la Copa del Rey

El cuadro blaugrana se impuso al Sevilla con una presentación clave de Lionel Messi. En el primer tanto aportó una genialidad.

24Horas.cl TVN

Domingo 22 de mayo de 2016

Barcelona derrotó por 2-0 a Sevilla y se tituló en la Copa del Rey.

Un duelo marcado por el impulso del Sevilla, que a mitad de semana se había coronado campeón de UEFA Europa League por tercer año consecutivo.

Los derrotados dominaron la mayor parte del partido, pero terminaron pagando su falta de efectividad.

El primer tiempo estuvo caracterizado por la intensión del Barcelona de imponer el juego de posesión y presión ofensiva. Claro que sus aspiraciones fueron frenadas por una férrea disciplina táctica del Sevilla, que no sucumbió ante el “tiki-taka” de los culé.

Fiel representación de lo neutralizados que se vieron los blaugrana fue la expulsión de Javier Mascherano a los 36’, por infracción de último hombre sobre el delantero Kevin Gameiro, quien se encaminaba al gol de la apertura.

 

En el complemento los roles se voltearon por completo, pues el Sevilla manejó el balón y las mejores opciones de gol, mientras el Barcelona, con 10 en cancha y tras la lesión de Luis Suárez a los 56’, apostó al talento individual de sus jugadores para contrarrestar la presión de su rival.

Acorralado durante la totalidad del segundo tiempo, el cuadro catalán logro soportar el ir y venir del Sevilla y mantuvo el arco en cero.

Para el tiempo suplementario el Sevilla también se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Ever Banega (90+2’), por una falta similar a la de Mascherano.

La resistencia del Barcelona y la poca efectividad de su rival en los 90’ tuvo consecuencias positivas para los “culé” en el tiempo extra, ya que a los 97’, Jordi Alba puso el 1-0 tras un magistral pase de “vaselina” de Lionel Messi que generó una serie de comentarios en Twitter.

 

La expulsión de Daniel Carriço a los 121’ y el gol de Neymar Jr a los 122’, fue el sello de la pérdida del control del campeón de Europa League, que cayó en la definición ante un Barça que parecía derrotado.